Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca camioneta con 4 mil litros de gasolina en Ciudad Mendoza; se roban combustible

- Habitantes de La Cuesta amagaron con detonar el combustible si elementos de seguridad llegaban al lugar

- Tres mil litros de gasolina fueron saqueados; se desconoce si se iniciará alguna averiguación

De la Redacci?n Ciudad Mendoza, Ver. 27/12/2016

alcalorpolitico.com

El conductor de una camioneta de 3 toneladas y media habilitada con caja metálica estuvo a punto de ocasionar una desgracia la mañana de este martes, tras volcar con un cargamento de 4 mil litros de gasolina en el tramo carretero La Cuesta-Necoxtla, perteneciente al municipio de Ciudad Mendoza.

En el lugar mil litros de gasolina se derramaron al momento en que uno de los contenedores salió expulsado y se reventó contra el pavimento, ocasionando la movilización de decenas de habitantes quienes al percatarse que la camioneta y el cargamento habían sido abandonados se dispusieron a robar el combustible.

La volcadura de la unidad género un tráfico intenso debido a que fueron muchos los habitantes que llegaron a robar la gasolina, generando la posibilidad de un percance de mayores magnitudes.



Se desconoce hasta el momento el origen del combustible, sin embargo, se sabe que en la zona muchos habitantes acostumbran comprar gasolina con particulares en patios de viviendas donde habilitan este tipo de contenedores.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, a fin de implementar un operativo y evitar algún tipo de riesgo.



Se implementó un cerco de seguridad por el derrame y en el sitio donde quedó volcada la camioneta matrícula 8H- 47655 del estado de Puebla.

Bomberos de Ciudad Mendoza ascendieron para lavar parte de las cunetas y cinta de rodamiento ante la posibilidad de una explosión o accidente, sin embargo, la situación se complicó porque habitantes de La Cuesta, en el afán de robar el combustible, amagaron con detonarlo si elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina o Fuerza Civil llegaban al lugar.

Los tres mil litros de gasolina restantes fueron literalmente saqueados. Se desconoce si con motivo de este incidente se iniciaría alguna averiguación, toda vez que la unidad fue abandonada y los habitantes de La Cuesta asumieron una actitud a la defensiva para evitar la incursión de policías y autoridades ministeriales.