Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca pipa con 30 mil litros de hidrocarburo sobre la carretera de Papantla-Cárdenas

El conductor al ver la magnitud del percance aprovechó la confusión para darse a la fuga; sólo se registraron daños materiales

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 21/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una pipa de la empresa TETSA que transportaba 30 mil litros de hidrocarburo volcó cuando circulaba sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Arroyo del Arco, el chofer responsable abandonó la unidad, se derramó un poco del hidrocarburo pero por fortuna fue controlado a tiempo.

Se trata de un camión Kenworth, modelo 2012, con placas de circulación 525AS3, con número económico 354, con la razón social de la empresa Transportes Especializados de Toluca, SA de CV- (TETSA), que transportaba un contenedor con capacidad de 30 mil litros.

El camión provenía de la localidad Lázaro Cárdenas con destino a esta ciudad de Papantla, fue al llegar a este tramo carretero, cuando el conductor perdió el control de la unidad por el exceso de velocidad, el peso terminó por vencer la unidad que se recostó sobre su lado derecho.

Al ver la magnitud del percance, elconductor aprovechó la confusión para darse a la fuga; el contenedor presentó una fisura por donde se derramaron varios litros de combustóleo, por fortuna arribaron cuadrillas de trabajadores quienes lograron evitar que la contaminación avanzara.

Elementos de la Policía Municipal hicieron acto de presencia, así como también la unidad municipal de Protección Civil para verificar que no hubiera daños al ecosistema, lo cual fue descartado.

Tránsito del Estado tomó conocimiento de los hechos.