Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca tráiler en la Veracruz-Cardel tras ser vencido por el peso

El conductor tuvo que ser sacado con quijadas de la vida operadas por personal de la Cruz Roja

Javier Balvino Veracruz, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el kilometro 13. 5, al norte de la ciudad de Veracruz, en la autopista Veracruz-Cardel ocurrió la volcadura de un tractocamión, resultando prensado su conductor, lo que generó la presencia de los cuerpos de rescate de la Cruz Roja, Bomberos, PC y Policía Federal.

Se trataba del tráiler con doble remolque, con razón social OPEMANTRA, cuyo conductor se encontraba dentro de la cabina atorado de una pierna, identificado como Armando Ordoñez López, de 58 años de edad, originario de Puebla.

Al sitio arribaron los cuerpos de auxilio, usando una grúa industrial, lograron sacarlo con mucho cuidado. El chofer fue canalizado a un hospital para una mejor valoración.

Ordoñez López dijo que en los contenedores transportaba cal, y que momentos antes al tomar la curva, el peso de la carga lo venció hacia un costado, por lo que volcó. Algunos testigos manifestaron que circulaba a exceso de velocidad.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Naval, Policía Federal de la División Caminos y Protección Civil. El percance generó caos vial por varias horas.