Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelca vehículo de la SEDENA en carretera de Nanchital

Los elementos fueron atendidos por una ambulancia militar y personal del 44 batallón de infantería de Ixhuatlán del Sureste

Elizabeth Balderas Nanchital, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un vehículo tipo Hummer perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), volcó está mañana en Nachital, por fortuna las lesiones de los elementos fueron mínimas.

Esto tuvo lugar a las 06:00 horas en la carretera que conduce al municipio de Nanchital pero del lado de las congregaciones toda vez que el chofer perdió el control al llegar a la pasarela provisional en un puente.

Fue en el punto conocido como “La Herradura” donde una de las llantas de la unidad cayó al vacío y esto provocó que cayera en su costado derecho.



Debido a que tiene dos metros de profundidad el lugar, los militares que viajaban en la parte trasera resultaron con lesiones, por fortuna ninguna puso en riesgo su vida.

Al punto acudió Protección Civil, Tránsito y Seguridad Vial, pero personal de la SEDENA no quiso que intervinieran.

Una ambulancia militar y personal del 44 batallón de infantería de Ixhuatlán del Sureste, se trasladaron a la zona ubicada a 10 minutos de camino del área urbana.



Cabe mencionar que conductores reportaron que el camino estaba poco visible por la espesa neblina, por lo que esto pudo ser un factor para que el chofer no tomara sus precauciones.

Dicha pasarela está habilitada desde enero de este año, ya que desde agosto de 2015 fueron los últimos golpes que dio una cuadrilla de obreros en la construcción de unos cimientos de lo que sería un puente en la carretera Las Choapas-El Cerro de Nanchital, a la altura de la llamada "Curva de la Muerte", a 500 metros de la entrada a la ranchería El Hulefante; desde entonces, la obra fue abandonada por una desconocida constructora y al deslavarse por completo el camino alterno para la circulación vehicular, fue necesario que Petróleos Mexicanos colocara una pasarela de tubular.