Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa con serio atraso en vialidades; Murillo Vidal la obra que más destaca: ACEVAC

- La obra tiene deficiencias, hay tramos donde se perderá la banqueta

- Hay asesores de la Alcaldesa que no hacen bien su trabajo: Rafael Núñez

- Constructores piden ser tomados en cuenta para el 2013 desde el inicio

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC) esperan que para el siguiente año sean tomados en cuenta para participar en obras del Ayuntamiento de Xalapa, pues apenas hace un par de meses fueron requeridos para trabajos en parques.

La ciudad también tiene serios atrasos en vialidades y en esta administración municipal encabezada por Elizabeth Morales García, la única obra que ha destacado es la de Murillo Vidal, aunque se están quedando tramos sin banquetas, consideró el presidente de esta agrupación Rafael Nuñez.

Entrevistado mientras se desarrollaba la comparecencia de Raúl Zarrabal, secretario de Comunicaciones, ante diputados en el Congreso Local, Rafael Nuñez dijo que como constructores tienen que ir caminando trienio con trienio de la mano de quien sea alcalde y del gobernador a efecto de que las vialidades se vayan modernizando.

"Tenemos un atraso terrible, acuérdense que quien empezó con los puentes fue Ricardo Ahued, es muy corto el tiempo para poder satisfacer la demanda de los xalapeños; pero nosotros en Xalapa necesitamos que trienio con trienio, sexenio con sexenio se vaya modernizando las vías de comunicación".

Refirió que como ACEVAC apenas el último bimestre tuvieron contacto con el Ayuntamiento de Xalapa y han sido tomados en cuenta para los concursos; los trabajos a realizar serían reparaciones de parques, asfaltos concreto hidráulico.

"No habíamos sido considerados para obra, esperamos que el año que viene seamos tomados en cuenta desde un principio y ya tomar un criterio más concreto acerca de su gestión como alcaldesa".

Al cuestionar al empresario acerca de que esta administración no ha brillado especialmente por la realización de obra pública, dijo que la que ha destacado en estos dos años es la de Murillo Vidal.

"Necesitamos tener vialidades en Xalapa que estén sin baches, con la señalética adecuada, pintura y eso falta".

Pero consideró que el detalle que no está quedando muy bien en Murillo Vidal es que debido a la técnica de construir sobre lo constrido, algunas partes de la banqueta podrían desaparecer.

"Ella (Elizabeth Morales) dijo que el método que utiliza para esa obra que consiste en construir arriba de lo que ya existe, la construcción es de concreto hidráulico, ella habla que tendrá una factibilidad de 20 a 30 años y efectivamente, pero hay que estar pendiente de las condiciones de operación.

El problema serían las banquetas que quedaron con muy poco margen de la guarnición".

Respecto a que apenas a poco tiempo de terminar el año han sido tomados en cuenta para obra municipal, el empresario manifestó que esto podría deberse a que "hay algunos asesores que no trabajan como debe ser, que es para beneficio de Xalapa".