Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, estupenda opción para los turistas esta Semana Santa: Reynaldo Quirarte

Es para aquellos que buscan salir de su zona de confort y que no necesariamente encontrarán diversión en un destino de playa

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la región de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, comentó que Xalapa es una estupenda opción para aquellos turistas que quieran salir de su zona de confort y que no necesariamente encontrarán la diversión en un destino de playa.

Señaló que la capital del estado de Veracruz es un lugar atractivo y además, tiene como punto de referencia que conecta a distintos lugares en donde también se puede encontrar mucha diversión.

Aunque Xalapa no ha sido promovida como es debido, reconoció, sí ofrece una gama de atractivos para el turismo, amén de que los empresarios hoteleros ya dieron a conocer sus paquetes de Semana Santa: “Hay paquetes que incluyen habitación, desayuno, comida, cena, visita a pueblos mágicos y City tour por tan sólo 700 pesos por persona”.



Quirarte Mora dijo que la capital cuenta con 3 mil 500 cuartos entre hoteles y moteles y además tiene precios que varían de los 200 pesos hasta 2 mil 500 pesos: “Como puedes ver es un abanico amplio de posibilidades para la gente, además de que tras los Juegos Centroamericanos, nuestros hoteles recibieron distintos tipos de certificaciones por su limpieza, manejo de alimentos y atención, entre otras cosas”, dijo.

Aunado a ello, indicó que en la capital hay unos 15 hoteles con alberca y con ello, los visitantes se pueden sentir muy bien. Sin embargo, el líder de los hoteleros espera que les vaya bien a todos los destinos turísticos, pues hasta donde se sabe ya hay muchas reservaciones en la zona conurbada, Tuxpan, Chachalacas. Aún así, espera que se capte un importante número de visitantes para la capital.

Aunque no escuchó ni leyó las declaraciones de la directora de Promoción Turística, Silvia Monge, con respecto a la falta de promoción para la capital del Estado, Reynaldo Quirarte Mora consideró que de la Secretaría de Turismo del Estado deben fluir recursos para la promoción de distintos destinos y en ello se debió considerar a Xalapa: “No quiero ahondar más en ese tema, pero siento que fue una declaración desafortunada”.



A dos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, confía en que muchos turistas voltearán hacia acá y por ello es que se aprestan a conquistarles con una gama de atractivos como es el turismo de aventura en Jalcomulco, pueblos mágicos y la reconocida gastronomía de la zona: “Esperamos un gran número de turistas”, finalizó.