Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Xalapa obtendrá del PEF alrededor de 50 mdp más para deporte, cultura e infraestructura

El diputado federal Uriel Flores se congratuló de haber logrado un presupuesto alto para el municipio

Jessica L?pez M?xico, DF. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

Xalapa obtendrá alrededor de 50 millones de pesos más para los rubros de deporte, cultura e infraestructura, afirmó el legislador perredista, Uriel Flores Aguayo, quien reveló que fue gracias a las gestiones que realizó él.

Luego de que se aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, los municipios de todo el país, tuvieron que solicitar recursos para proyectos específicos y recibir mayores recursos.

El Legislador que representa cada distrito tiene la labor de mostrar, argumentar y solicitar los recursos para los proyectos, por lo que el congresista del PRD se dijo orgulloso de haber logrado un presupuesto alto para su municipio.

En este sentido, aclaró que no pudo pedir para el rubro de caminos rurales, toda vez que en Xalapa ya no están catalogadas las calles de este modo; aunque sí se necesitará.

También informó que la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales, le solicitó a la Comisión de Desarrollo Social un fondo de 20 millones de pesos para proyectos de desarrollo social, los cuales gestionó el presidente de la Comisión, Fernando Charleston.

Al final, lamentó que no existiera un fondo para proyectos específicos, como lo logró la Ciudad de México, con un presupuesto muy alto.