Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa, primer lugar de Veracruz en competitividad, según el CIDE

Elizabeth Morales se dice orgullosa con la calificación de: transparencia, planeación, control interno, evaluación y gobierno electrónico

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), ubica al Gobierno de Xalapa, en el primer lugar en Veracruz en competitividad en el índice institucional.

Detalló que este organismo evalúa cuatro aspectos fundamentales: Transparencia, planeación, control interno, evaluación y gobierno electrónico.

“Xalapa es uno de los primeros lugares de Veracruz en competitividad, pero el primer lugar en el ámbito institucional”, destacó.

Entrevistada en el marco del foro “Por una ciudadanía activa y participativa de las mujeres del municipio de Xalapa”, Morales García destacó que en el año que le falta de su gestión, continuará esforzándose para lograr mejoras en la calidad de vida de los xalapeños.

En otro tema, la Edil aseguró que el Ayuntamiento trabaja con una planeación para lograr todas las obras que se requieren en la ciudad y en el caso de las demandas de quienes acuden al albergue estudiantil “Salvador Díaz Mirón” éstas se están atendiendo.

Refirió que ella personalmente acudió hace algún tiempo a este albergue, que es de Antorcha Campesina, a entregar computadoras, despensas, colchonetas, útiles escolares y actualmente se están construyendo muros de contención, que era también una de sus principales demandas.

“Hay compromisos hechos y todos los cumplimos”, finalizó.