Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapa y Veracruz registraron este sábado temperaturas más calurosas de los eneros

- La Capital registró 30.5° rebasando los 30.4° de 2010: Jessica Luna

- En el puerto de Veracruz se alcanzó una máxima de 35.1°, dejando atrás los 34.7° de 1999

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con el Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA) el actual enero es el más caluroso en las estadísticas en la ciudad de Xalapa.

Con un ambiente cálido favorecido por el ingreso de una “surada”, la capital experimentó una máxima de 30.5 centígrados grados, poco después de las 13:00 horas, resultando la temperatura más alta para un mes de enero y, por lo tanto, la más elevada del actual 2017.

La jefa de Hidrometeorología del OCGC-CONAGUA, Jessica Luna Lagunes, confirmó que, con esto, se rebasa la medición de 30.4 grados que se obtuvo en 2010.



Lo anterior, luego de que el Comité de Meteorología previó que este sábado las temperaturas máximas para un mes de enero podrían rebasar los máximos históricos.

Sobre la actual "surada", Jessica Luna alertó que el fenómeno alcanzó rachas de viento de 83.2 kilómetros por hora en la región de Orizaba a las 2:00 horas y de 82.8 kilómetros por hora a las 3:40 horas.

Recomendó a la población no descuidar las precauciones propias de la temporada de calor, como el evitar exposición innecesaria a los rayos solares y mantener una hidratación continua.