Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños aprovechan programas de descuento para pagar deudas con el predial

A partir de enero empieza el descuento del 50% a personas de la tercera edad, jubilados y pensionados

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

José Aarón Vargas Montaño, director de ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, informó que con el programa de descuento de un peso la multa, lleva recaudados alrededor de 2 millones 300 mil pesos.

"El objetivo es que las personas que a finales de año si tienen algún adeudo aprovechen y se pongan al corriente, es una buena oportunidad para hacer su pago y no tener adeudos para que puedan aprovechar los descuentos de enero".

En entrevista, precisó que son aproximadamente 2 mil personas quienes han aprovechado este programa iniciado en noviembre, con un promedio de 14 mil predios que faltan todavía, de un padrón de 137 mil 136 predios en todo el municipio.

"Es un porcentaje muy pequeño y esperamos que en estos días se puedan poner al corriente. El programa termina el 26 de diciembre".

En estos pagos también hay facilidades de pago con tarjetas bancarias a meses sin intereses, de acuerdo a como lo pida el contribuyente.

"Depende del adeudo y del contribuyente a ver cómo se acomoda".

Destacó que será en enero cuando inicien con el programa de pago del predial, en donde se darán descuentos a personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, del 50 por ciento, siempre y cuando estén al corriente de sus pagos en el predial. Para los contribuyentes habrá un descuento del 20por cientocon sus pagos en orden.

"El primer día hábil, el 2 de enero, empezamos con el cobro del predial del 2013, donde ya prácticamente estamos listos con el personal que se está capacitando para estar en Palacio y en otras plazas Comerciales", concluyó.