Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños disfrutan el libro “Demencia”, una novela llena de intriga y suspenso

Eloy Urroz pasó 12 meses escribiendo este libro para atrapar y cautivar al lector que disfruta de la “novela negra”

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Suspenso, misterio, intriga y mucha locura es lo que el lector encontrará en la novela “Demencia” del escritor Eloy Urroz, la cual fue presentada la tarde de este sábado en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil por el propio autor.

“La novela de Eloy Urroz es de ese tipo en la que deja al lector de pie y preguntándose muchas cosas, conforme vas avanzando y adentrándote en ella te preguntas ¿Qué está pasando aquí? Y vuelves a ver el título de la novela y no es nada agradable estarse sintiendo un poco loco y con demencia”, describió el invitado José Luis Martínez, director de la Unidad de Humanidades.

Eloy Urroz, refirió que justamente eso que narró José Luis Martínez quería provocar en el lector pues dijo, se exigió lo mejor de sí para poder crear esta novela que escribió a lo largo de 12 meses.



“Necesitamos encontrar la forma de seguir atrapando al público lector de novelas, entonces me dije, tengo que generar algo que logre atrapar al lector, que logre cautivar al lector y así escribí esta novela, exigiéndome mucho y modificándole varias cosas”, explicó.

Fue entonces cuando compartió entre los asistentes, algunos detalles de su novela, como el inesperado final, el cual dijo, se lo debe a Jorge Volpi.

“De hecho ni yo sabía que ese sería el final, yo había escrito otro final y se lo di a una amigo muy querido y además muy lector y muy buen critico de literatura para que lo leyera y me dijo, ¡éste es el final! Pero cuando le pase este final a dos queridos amigos, Jorge Volpi y Pedro Ángel Palou, me dijeron ¡qué te pasa este final ya existe!”, continuó.



“Entonces tuve que escribir otro final y me dijo Volpi, ¡éste si es el final, no hay otro! Se lo di a mi hermana, lo leyó y dijo, este es el final. Reconozco que es un final muy fuerte, muy fuerte, así que cualquier cosa con Volpi”, narró al público asistente.

Así, Eloy Urroz y José Luis Martínez comentaron diversos aspectos de esta obra la cual definieron como “novela negra” pues ofrece un tinte policiaco, detectivesco y a la vez lleno de intriga y suspenso, recomendable para el lector a fin a este género literario.