Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xico tiene mucho que dar al mundo; vendrán alcaldes de México y el extranjero

- Es un lugar ecológico, sin contaminación, con hoteles muy completos para el turista

- Primera vez que se elige una ciudad pequeña para la Convención Nacional de Ciudades Hermanas

- Su presidenta, Oliva Izaguirre, vino para los preparativos de la convención que será del 18 al 23 de julio

Juan Luis Cornejo Xico, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que Xico fuera seleccionado como sede para la XXIV edición de la Convención Nacional de Ciudades Hermanas, la cual se efectuará del 18 al 23 de julio de este año, se llevó a cabo una revisión por parte de autoridades que ayudarán a realizar el evento.

La presidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Hermanas entre México y Estados Unidos, Oliva Izaguirre Nanni, estuvo presente en esta población, para así dar el visto bueno y ayudar al gobierno municipal de Xico a organizar de manera correcta la convención.

“Xico tiene un Presidente municipal muy activo, tuvimos la oportunidad de conocerlo en un evento en Nuevo Laredo, Texas y nos dijo acerca de las bondades de este lugar, para así hermanarlo con ciudades similares y conseguir la sede para la próxima convención”, indicó.



En cuanto a la elección de Xico como sede, Izaguirre Nanni dijo que ésta será la primera vez en la que la convención se realice en una población pequeña, ya que siempre se han desarrollado en ciudades grandes del país.

“Elegimos a Xico porque es una ciudad preciosísima, tiene mucho que dar al mundo, es un lugar ecológico, que es lo que nosotros estamos buscando, esta visión, estos hoteles tan completos que tienen y, sobre todo que no tiene contaminación, es una ciudad que puede ofrecer mucho a otros países”.

En el evento estarán presentes alcaldes de diferentes partes de la República Mexicana; así como de Estados Unidos y el extranjero, quienes buscarán hermanamientos entre sí, además de que ayudará al Pueblo Mágico veracruzano a darse a conocer en México y el mundo.



“Les servirá para la gente que conozca y sepa que existe Xico, que existe un lugar para vacacionar, para invertir, para comprar su café y sus productos como el polvo de aguacate”, enfatizó.

La presidenta de esta asociación destacó la importancia de las hermandades en Veracruz, para que así se puedan lograr intercambios en inversión económica, educación universitaria, médico, artístico y también para cuestiones de asociaciones civiles.



Ciudades como Xalapa y Veracruz ya cuentan con hermandades en México y el extranjero. Por el momento, la presidenta destacó la hermandad de Coatzacoalcos y Tecolutla con ciudades de otros estados; así como la hermandad de Xico con la ciudad de Nuevo Laredo, Texas, la cual se firmará en el mes de mayo.

Por último, Izaguirre Nanniaseveró que visitará Xico de nueva cuenta a finales de mayo, para afinar los últimos detalles para el desarrollo de la convención nacional.