Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ya basta de que policías quieran impedir la labor periodística, alto a la prepotencia

Comenta que en Veracruz, ser fotógrafo, reportero, camarógrafo se convirtió en un delito

08/04/2013

alcalorpolitico.com

Me uno al reclamo, a la molestia, a la indignación, la preocupación por el trato a los trabajadores de los medios de comunicación por parte de pseudo autoridades que lejos de cumplir y dejar cumplir nuestra labor, agreden, amenazan, exhiben.

Nuestra presencia parece que los asusta, nuestras únicas armas para alzar la voz, resultan peligrosas para ellos, sin embargo mientras yo, como muchos cargamos una cámara, un micrófono, una pluma o una grabadora, ellos cargan un arma y un pasamontañas que les cubre la cara y con la cual se sienten intocables.

No podemos seguir permitiendo que esto suceda, que nos vean como al enemigo cada vez que documentamos sus errores, ya que ni siquiera hay que hacer mucho para verlo, su ignorancia y poca educación los delata.



Se premia a quien no lo merece y se reprende a quien denuncia un hecho desacreditando su trabajo.

Ya basta de impedir nuestra labor, en este trabajo somos testigos de cientos de funcionarios que por un lado aseguran conducirse con rectitud, pero que en realidad no ponen orden en la casa para que todas sus piezas trabajen coordinados, este es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

Al suponer que nos deberían resguardar, proteger, dar bienestar, lo único que proyectan a la sociedad es corrupción y prepotencia.



Sin embargo al unir fuerzas como gremio podremos enfrentarlo y no callar la voz, hoy más que nunca hay que hablar, gritar lo que sucede para que todos se enteren de lo que ocurre en el Veracruz Próspero, donde ser fotógrafo, reportero, camarógrafo es un delito, somos acosados no sólo por la delincuencia sino también por funcionarios que se creen intocables, superiores; no señores, no lo son, están ahí para trabajar por el bien de la ciudadanía, su salario sale de nuestros impuestos, así que ya basta de prepotencias.


Alba Martínez