Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya se notan las inversiones en Cumbre Tajín, hay mejor infraestructura: Loth Melchisedec

Los apoyos se deben ir ampliando, que Cumbre sea benéfica no tan sólo para la imagen de Veracruz sino para los habitantes del Totonacapan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si bien es cierto ya se notan los resultados de las inversiones de la Cumbre Tajín en la región del Totonacapan en caminos, restaurantes y hoteles, también es cierto que el Gobierno del Estado debe diversificar la derrama económica en apoyos a las instituciones de educación superior de la región, consideró el secretario de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, Loth Melchisedec Segura Juárez.

“Sabemos que parte de ese fideicomiso es para los alumnos de escasos recursos, de las universidades, de la UVI, pero creo que se debe cada día ir ampliando esos apoyos, que cumbre Tajín sea benéfica no tan sólo para la imagen de Veracruz sino para los habitantes del Totonacapan, que se creen proyectos, infraestructura… la imagen de Cumbre Tajín no sólo es Papantla, es todo el distrito”, manifestó.

El diputado local panista por el distrito de Papantla, reconoció que por fin después de muchos años, se están notando los resultados de la realización de la Cumbre Tajín para la región Totonaca.

“Afortunadamente ya después de varias cumbres Tajín, se empieza a ver una mejoría en las vías de comunicación, se empieza a desarrollar una infraestructura de hospedaje y alimentación que beneficia a más personas”, apuntó.

Aclaró que no conoce el monto de la inversión y la derrama económica que genera una fiesta como esa, insistió en que por lo menos se nota que hay mejor infraestructura para los habitantes y eso ya se queda.

El diputado local panista subrayó también que se nota la participación activa de todos los municipios de la región.

“Lo que hace dos o tres años era reclamo, que las vías de comunicación, de los centros de hospedaje hoy afortunadamente se nota, yo creo que hace falta mucho todavía, pero va muy encaminado que los beneficios de Cumbre Tajín se quedan ahí”, reiteró.

El congresista apuntó que de todas formas se debe insistir en Gobierno del Estado que las inversiones se noten en beneficio de la región y sus habitantes.

Y es que recordó, por sí sólo Cumbre Tajín atrae turismo nacional e internacional, de tal manera que se debe asentar la infraestructura básica permanente.