Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya se respira amor y buenas ventas en Xalapa este Día del amor y la amistad

La gente acude a buscar el "detallito" para festejar la fecha; los hay para todos los presupuestos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aroma del amor se respira en toda la ciudad, donde no faltan las parejas de enamorados con los dedos entrelazados y la felicidad en la mirada. Este Día de San Valentín, son cientos de personas quienes acuden a comprar un detalle ya sea para sus parejas o sus amigos, con lo que los comerciantes esperan que repunten las ventas.

Hay regalos para todos los presupuestos, desde bombones, paletas en forma de corazón, almohadas, ropa, jabones, aparatos electrónicos, peluches, globos, flores, hasta los más espléndidos como cenas en lujosos restaurantes o joyas, entre ellos, los anillos de compromiso.

En las calles la venta de flores va desde los 15 pesos por flor, hasta los 300 pesos. Se venden tanto en florerías como con los vendedores que las ofrecen a las parejas con la frase "cómprele una flor a su novia para que vea su amor".

"Tenemos flores de invernadero, lo que más buscan son las rosas, los arreglos y también arreglos frutales. Hemos tenido buena venta este día", aseguró Fabiola Gómez, empleada de la Florería Central.

Por su parte, José Vázquez, quien ofrece globos en las calles de Xalapa, dice que van desde los 35 hasta los 250 pesos y quienes más los compran son los estudiantes.

"Las figuras que más buscan son de corazones, con frases románticas o de amistad. Les gustan mucho los metálicos y casi siempre se llevan aunque sea uno pequeño porque quieren quedar bien".

Del mismo modo, las joyerías ofrecen descuentos hasta del 50 por ciento y los anillos de compromiso van de los mil 300 pesos hasta los 2 mil pesos.

"No se comprometen porque no quieren, pero de que buscan seguro que encuentran calidad a buenos precios", señaló Adriana Pérez, empleada de la joyería Dujal.

No falta quien lleva pasteles para las reuniones en la oficina o las comidas con los amigos.

"Vienen a buscar para los convivios, intercambios. El detalle para la novia, hay quienes nos piden pasteles para aniversarios. La venta ha aumentado y más con los pasteles de parejas, en forma de corazón y con frases románticas", explicó Gela Sánchez, administradora de la pastelería Nantli.

La derrama económica por el negocio del amor, alcanza también a los restaurantes y comercios de comida, ya que la gente aprovecha esta ocasión para salir a disfrutar de las promociones que se ofrecen.

"Nosotros hemos tenido buenas ventas, sobre todo porque la gente reserva para sus comidas o cenas. Se ha incrementado en un 50 por ciento la venta. Les ofrecemos margaritas de cortesía y chocolates. Es una buena oportunidad para tener un poco de ganancia porque en enero, la cuesta estuvo muy pesada", afirmó José Luis Aburto, gerente del restaurante Apache 31.

Finalmente, los comerciantes coincidieron en señalar que de lo que se trata es que no pase desapercibido el día del amor y la amistad, un día emblemático a nivel nacional.