Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yo no salí de la cárcel, me sacaron arrastrando; exigía disculpa pública de la CFE: “El Potro”

- Quería una investigación a fondo de su situación por parte de la PGR, porque fue acusado falsamente

- Presume que tiene tantas invitaciones a que comería gratis el resto de su vida; Duarte lo ayudó a salir de Pacho Viejo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Yo no salí de la cárcel, a mí me sacaron a la fuerza, arrastrando, estoy libre a la fuerza" reiteró el ex diputado local y líder del Movimiento La Leyenda de Chucho el Roto, Francisco Fernández Morales, mejor conocido como el "El Potro" denunciado por la CFE de agredir a elementos de esa dependencia, situación de la que nunca se le comprobó.

Aclaró que si bien jurídicamente ya no había elementos para estar recluido en el Penal de Pacho Viejo donde permaneció por espacio de tres años seis meses, exigía una disculpa pública por parte de la CFE.

Francisco Fernández estuvo acompañado por su abogado, Jorge Reyes Peralta. "Quería una investigación más a fondo de mi situación por parte de la PGR, pero me sacaron arrastrando".

Se autodescartó de momento para ser candidato a algún cargo de elección popular para el próximo año, aunque admite que, si quiere ser alcalde o diputado, gana. "En este momento tengo 4 mil 900 invitaciones para comer, me puedo pasar el resto de mi vida comiendo gratis".

"Javier Duarte me respaldó para salir, me envió a quien considero mi Ángel de la Guardia, el abogado Jorge Reyes Peralta, quien no me cobra ni un peso".

Cuestionado sobre si respaldaría al PRI aceptó que sí porque en el PAN lo traicionaron. Incluso le manifestó su apoyo al presidente, Felipe Calderón a quien considera una gran persona, pero cuando le pidió su respaldo este le dijo que no podía, en cambio del PRI se sumó mucho gente lo cual agradece.

En la cárcel lo trataron muy bien, realmente no se puede quejar, incluso hubo gente llorando a su salida.

Pidió a los medios de comunicación se puedan sumar a la campaña que impulsa para, por ejemplo, seguir demandando tarifas justas para el estado, así como una mejor operación de la planta de Laguna Verde, además de que se cumpla con adecuadas rutas de evacuación alrededor de la planta un aspecto el cual lamentablemente desde hace muchos años no se cumple.

Dio a conocer que el próximo domingo en Cardel llevará a cabo una reunión informativa con los miles de integrantes de su asociación, ahí determinarán las acciones a seguir. Reiteró que ellos sí quieren pagar la luz, solamente están demandando tarifas justas. Estima que a lo mejor el adeudo de los agremiados pudiera llegar a los 300 millones de pesos.