Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares deberá saldar adeudo de Gobierno con UV, señalan

La vicerrectora en la zona Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez, afirmó que la entidad está en quiebra

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/10/2016

alcalorpolitico.com

A partir del 1 de diciembre será Miguel Ángel Yunes Linares quien deberá pagar más de 2 mil 500 millones de pesos que adeuda el Gobierno del Estado a la Universidad Veracruzana, señaló la vicerrectora en la zona Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte.

“Es un adeudo del gobierno estatal, no de una persona, entonces el gobernador entrante a partir del 1 de diciembre debe asumir ese compromiso del adeudo a la administración”, dijo tras la UV Expo Orienta, ofrecida a estudiantes de bachillerato de este municipio.

Rodríguez Villafuerte reconoció no solo hay desfalco en el sector educativo, lo mismo pasa en salud y otros sectores, pues Veracruz en un estado en quiebra, con muchas deficiencias productos de seis años de no ser atendidas.



Aseguró que pese a la crisis financiera han gestionado recursos extraordinarios para incrementar la seguridad en las facultades, incluso se analiza redoblar la presencia.

“Estamos solicitando aumentar a 4 policías, se ha hecho un análisis integral de riesgo, para que dado el contexto de esta situación financiera podamos justificar y argumentar bien”, dijo.

Indicó que de la zona centro existe mayor preocupación por garantizar la seguridad en la USBI Córdoba, pues en el resto de las facultades y espacios educativos por ahora es suficiente el número de policías con los que cuentan.