Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares llegó con su prepotencia a provocar a los 400 Pueblos: Marco del Ángel

- El Diputado refirió que por culpa del Gobernador electo, a su padre lo encarcelaron y a su madre la secuestraron

- No puede tratar de intimidar a quienes ya estuvieron en la cárcel, puede hacerlo con priístas que andan de "rajados", "convenencieros" y "collones"

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al grito de ¡Fiscal ya, ya, ya!, el diputado local priísta Marco Antonio del Ángel, hijo de César del Ángel, se pronunció afuera del Congreso del Estado y sostuvo que este miércoles, durante la asistencia del gobernador electo a esta soberanía, Miguel Yunes, éste llegó a provocarlos.

En un improvisado discurso, trepado en unas bancas de madera, dijo que al llegar a la Legislatura, Yunes entró con toda su prepotencia.

"Dice Ricardo Anaya que somos un grupo de choque, el grupo de choque se llama el Yunque, incrustado en el Partido Acción Nacional, que no se nos olvide. Nos han dicho que somos acarreados. Somos un grupo de hombres y mujeres que tenemos memoria histórica, a unos los metieron a la cárcel, a otros los despojaron de sus tierras, yo me quedé sin padre 8 años, a mi madre la secuestraron y es una obligación de nosotros luchar y resistir", manifestó.



Explicó que en la mañana de ayer miércoles llegaron a la Legislatura porque esperan un fiscal anticorrupción "Ya, ya, ya" y los 400 Pueblos le pidieron que fuera un hombre con mucha decencia, que no tuviera vínculos con el gobierno que se va, pero que a su vez fuera un fiscal que no fuera a ser vasallo de Yunes Linares, por ejemplo Enrique Pérez (actual diputado federal panista y muy cercano al gobernador electo) el que dejó ir a 'El Chapo' Guzmán, eso sería imposible", expresó.

Insistió en que Yunes Linares llegó ayer y atropelló a los 400 Pueblos, los llegó a provocar, fue ahí donde refirió un video que circula en redes donde la gente de seguridad del Gobernador electo le advierte que no debe salir por la puerta principal, mismo que hará público.

"¿Qué tenía que venir a atropellarnos a hombres que nos encarceló, que nos despojó?, ¿qué tenía que venir a hacer?, esa es la pregunta que tiene que saber la opinión pública y un dirigente como Ricardo Anaya que se dice un político profesional, por qué no vino al diálogo con los compañeros", preguntó.



Recalcó que no podía llegar Yunes a tratar de intimidar a hombres y mujeres que ya estuvieron en la cárcel, en ese sentido, señaló que pueden intimidar a compañeros priístas que andan de "rajados", "convenencieros" y "collones", pero a ellos nunca los podrán doblegar.

Preguntó a los integrantes cuál es el objetivo de la organización los próximos dos años y respondió: lo que hicieron seis años, reagruparse y resistir.

Les dijo que tienen que resistir al poderío de un criminal que se dice que va a gobernar y ellos, con su modestia, con su humildad y valor: "¡queremos Fiscal ya, ya, ya!".



Reconoció que esta elección fue terciada y si ellos -el PRI- perdió por el hartazgo de los ciudadanos, con un tercio de la votación, MORENA con otro tercio y el PAN con otro tercio y el 48 por ciento no votó por ninguna opción política.

"Señor Yunes Linares usted no puede hablar por todo el pueblo, usted hable por su puñito, por su 30 por ciento y yo hablaré por los 500 compañeros que persiguió, seguiremos en la lucha ni un paso atrás", concluyó.