Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares solicita reunión con Peña Nieto tras validez de elección

El gobernador electo afirmó que contestará a cualquier solicitud de reunión del mandatario interino, Flavino Ríos

Claudia Montero 20/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, solicitó una cita con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que está a la espera de la respuesta y de la posibilidad de la agenda del mandatario federal.

En entrevista, el panista se dijo feliz de la validez de la elección que hizo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y adelantó que no ha tenido alguna reunión en Los Pinos.

Este miércoles, señaló, sostuvo reuniones en la Ciudad de México, pero con banqueros e inversionistas.



"Mi compromiso con Presidencia era de una reunión una vez que se resolviera (él recurso ante la Sala Superior) y ahora que ya se resolvió, atendiendo la agenda del Presidente me recibirán", dijo.

Por otra parte, informó que enviará un documento al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado para solicitarle que el proyecto de presupuesto que presente el actual gobierno se base en los lineamientos del Instituto Mexicano de Competitividad y de Transparencia Mexicana.

En este sentido, explicó que se trata de seguir los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas.



"Es un presupuesto que se presenta de manera distinta, muy detallado, para que los ciudadanos sepan en que va a gastar el gobierno y se pueda evaluar al gobierno referido a ese supuesto", dijo.

Afirmó que esta primera acción es un mensaje para que Veracruz inicie con la transparencia en la actividad pública, pues el objetivo es que el ciudadano se convierta en un supervisor del gobierno.

"Por eso le pediré al gobernador interino que ese proyecto lo presente, aunque el presupuesto no lo vaya a ejercer él, lo voy a ejercer yo", dijo.



Para esto, comentó, no es necesario reunirse con Ríos Alvarado pues por ello le enviara la comunicación, aunque puntualizó que si el gobernador interino lo busca, él le contestara.