Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares suele decir cosas que no son ciertas: Ampudia

Sobre actividades de Gobierno estatal pidió que si él tiene información que aportar, lo haga

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, opinó que Miguel Ángel Yunes Linares suele decir cosas que no son ciertas, en relación al señalamiento que ayer miércoles hiciera sobre el gasto excesivo en la difusión del Segundo Informe de Gobierno.

Entrevistado en la USBI previo a la entrega de la medalla al mérito a Enrique Florescano, dentro de las actividades del "Coloquio Veracruzano de Otoño, comentó que si tiene información que aportar, lo haga "si la tuviera, lo haría".

“Estoy absolutamente seguro que si la tuviera lo haría, lo cierto es que si la información a la que él se refiere, fue hecha pública con oportunidad por el Ejecutivo del Estado. Está bajo el escrutinio del Congreso y de los partidos políticos, son ellos quienes tendrán que pronunciarse en el fondo y con objetividad en esos temas”, sostuvo.

Sobre las exigencias de algunos dirigentes de partidos de respetar el proceso electoral y no meter el gobierno del estado las manos, el servidor público, aseguró que ha habido nuevos encuentros con la mayoría de los líderes.

“Particularmente nos reunimos el secretario de Gobierno y un servidor con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática y recibimos los comentarios que después ellos hicieron públicos. La posición del gobierno del estado con las dirigencias, tanto en privado como en público se ha expresado con mucha claridad: el gobierno del estado ha ratificado su convicción de que los actores del proceso democrático venidero, no son sino los ciudadanos y los propios partidos”, manifestó.

Abundó que al Gobierno del Estado de acuerdo a la Constitución y las leyes lo que le corresponde únicamente en este tipo de actividades es únicamente crear las condiciones para que se expresen libremente las propuestas y para que los ciudadanos puedan concurrir a las urnas con tranquilidad y normalidad democrática.

Destrucción de propaganda se debe dirimir ante autoridades, no en medios

Enrique Ampudia Mello comentó que la destrucción de la propaganda del diputado local panista Oscar Lara se debe dirimir ante las autoridades correspondientes por el daño a la propiedad privada.

“Yo entiendo que en ocasiones ciertas ocasiones tratan de aprovecharse mediáticamente con un fin estrictamente propagandístico y es un tema respetable, pero que no supone ni genera responsabilidad alguna por parte de persona o autoridad”, manifestó.

Respeto a las manifestaciones del 1 de diciembre

Enrique Ampudia Mello reiteró que para la toma de protesta de Enrique Peña Nieto a la presidencia del país se esperan manifestaciones por parte de los integrantes del MORENA y para ello habrá todo el respeto a la manifestación de sus ideas.

“En Veracruz hay gran armonía, con plena tranquilidad y en plena marcha los trabajos de la ciudadanía como del gobierno del Estado…contarán con todas las libertades y garantías para realizar esa actividad en plena tranquilidad, con la convocatoria de que respeten los derechos de terceros y las expresiones sean pacíficas”, pidió.