Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes y Flavino deben priorizar temas de seguridad: Joserra

El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco señaló que el gobernador electo debe cumplir con los compromisos que hizo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

Ahora que Veracruz ya tiene gobernador electo, es necesario que el gobierno saliente y el entrante trabajen en temas prioritarios para garantizar seguridad a los veracruzanos, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificara los resultados de la elección de gobernador del pasado 5 de julio, y por consecuencia confirmara el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares, el legislador priísta aseveró que algunas personas buscaban echar abajo ese resultado electoral que fue claro en todos los sentidos, por ello hay que reconocer cuando se pierde.

“La confirmación del triunfo era un hecho. Para los que aceptamos la democracia como forma de gobierno no hubo sorpresa alguna. Ahora, lo que queremos los ciudadanos de Veracruz es que el gobernador electo cumpla con los compromisos que hizo sobre todo en materia de seguridad, que es uno de los temas en los que más lastimado está Veracruz”, dijo.



Añadió que en lo personal ha estado insistiendo desde hace un par de meses sobre la necesidad de que el gobernador electo y las actuales autoridades estatales ya empiecen a trabajar en el rubro de la seguridad pública y que se coordinen para garantizar la paz a los ciudadanos conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército y la Marina.

“Lo primero que se debe hacer es trabajar en el tema de la seguridad entre las dos administraciones y otorgando la administración saliente todas las facilidades para trabajar en ese tema que, insisto, le preocupa a todos los ciudadanos”, dijo.

En estos momentos, añadió, lo primordial para los veracruzanos es que haya seguridad, paz, y aunque el tema financiero es importante, la nueva administración tendrá que idear formas para que el Estado pueda salir adelante.



“Para los ciudadanos lo que vaya a pagar el gobierno y cómo se vaya a organizar financieramente eso es secundario para los ciudadanos, lo que ahora quieren es seguridad”, comentó el diputado.