Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zambrano vendrá a Veracruz para solucionar problema interno del perredismo veracruzano

Juan Vergel espera que su dirigente tenga la capacidad política para darle solución definitiva

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo domingo viene a Xalapa el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, para buscar una solución definitiva en problema interno del perredismo veracruzano.

Sin embargo, Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal PRD, dijo que espera que su dirigente nacional haga uso de su inteligencia política para darle solución definitiva a la división interna entre el perredismo veracruzano.

El líder nacional perredista tiene esa visión de cerrar el paso a la división y privilegiar la conciliación política.

“Debe haber mecanismos más eficaces para resolver nuestras contradicciones y cerrar el paso a la división, eso es lo importante, de lo contrario, eso es lo que facilita el intervencionismo gubernamental”.

Sin embargo, sin decir nombres dijo que están identificados aquellos que alientan la división interna del PRD.

“Son justamente quienes han recibido cargos, es muy curioso y no deja de sorprenderme como todavía en algunos medios le dan voz a algunos empleados de gobierno que actúan en el partido. Está claro y eso lo sabe el presidente nacional”.

Pero aclaró que no son todos los perredistas inmersos en los dimes y diretes, pues hay muchos que siguen apostando a la unidad.

Por ello, expuso que la clave del éxito en su partido debe ser la responsabilidad política, en este tema, dijo que ya se está encontrando esa voluntad en algunos de sus compañeros, “no sé si ustedes lo noten pero llevamos una semana sin escándalos”.

Finalmente, agregó que el PRD se va a reunir en su congreso a mediados de diciembre para determinar entre otras cosas, una política de crecimiento y la preparación para la competencia del proceso electoral 2013 por lo que reiteró que es indispensable disminuir el ánimo “rijoso” de sus compañeros.