Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zonas serranas, con menos desarrollo y más frío, prioridad en este invierno: Duarte

- La Protección Civil es básica para el Gobierno del Estado, que significa proteger y salvar vidas

- Sesionó al frente del Consejo estatal de Protección Civil para asegurar protección a las familias

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que ningún esfuerzo será escatimado para proteger a las familias, en especial, niños y adultos mayores durante la presente temporada invernal.

En sesión ordinaria del Consejo estatal de Protección Civil, la primera correspondiente a la temporada 2012-2013 y ante todos los integrantes de los tres órdenes de gobierno, destacó que dicho comité es prueba de éxito, eficiencia y resultados.

Como ejemplo están los fenómenos meteorológicos que se han superado y que se han podido salvar vidas.

El Mandatario aprovechó la ocasión para felicitar a los veracruzanos en estas fiestas decembrinas en donde los valores y principios que identifican a la sociedad veracruzana siempre afloran, "deseando que el próximo año sea de éxito y de trabajo".

Recordó que en las zonas serranas es donde viven algunos de los veracruzanos menos favorecidos por el desarrollo, es donde se presenta el riesgo de las temperaturas más bajas y por ello, la pertinencia de reunirse hoy.

"Ahora nos respalda la experiencia de jornadas anteriores, donde hemos tenido resultados positivos, con la participación de la sociedad. Este año que termina, demostramos las bondades de la política preventiva", destacó.

Javier Duarte de Ochoa expresó que esta temporada invernal es el inicio de un año de nuevos desafíos climáticos.


"La Protección Civil no es un objetivo estático, sino una condición que se construye paso a paso. Cada nueva amenaza entraña riesgos y debemos enfrentarlos con la misma energía. Que quede bien claro: la vida y la integridad de los veracruzanos es lo más importante para el gobierno, es lo más importante para este Comité", enfatizó.

Sostuvo que los veracruzanos pueden tener la certeza de que este Gobierno toma en serio su protección.
"La prevención es la clave para asegurarnos que la Protección Civil se mantenga como una fortaleza para seguir adelante, para seguir al progreso y la prosperidad de nuestro estado", indicó.

Mencionó que hace dos años la instalación de este Consejo fue uno de sus primeros actos de Gobierno y se hizo con la misma conciencia que los mueve este día: actuar de manera anticipada y eficaz para prevenir calamidades, “de manera subrayada, para proteger a las familias más vulnerables”.

Javier Duarte de Ochoa enfatizó que este año que termina, se demostró las bondades de la política preventiva, se enfrentó con éxito “miles” de eventos de origen natural y humano que representaron riesgo para las personas.

Sin embargo, ahora el estado cuenta con una coordinación más efectiva, respaldada por los Comités de Meteorología y de Monitoreo de Presas.

“Así, hoy nuevamente ponemos manos a la obra para desplegar un esfuerzo multisectorial para asegurar una prevención efectiva. Hemos escuchado ya los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua sobre frentes fríos y heladas en esta temporada invernal y sabemos que hay mucho por hacer, pero tendremos éxito, participando corresponsablemente con los veracruzanos”, garantizó.