Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Zongolica requiere de un Centro de rehabilitación, es tarea para los gobiernos: Diputado

Tomás Landero, dice muchos acuden a los hospitales, pero no encuentran lugar, y por costos, no pueden ir con particulares

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/11/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal por el distrito de Zongolica, Tomás López Landero, aseguró que es necesaria la construcción de un centro de rehabilitación para la Sierra de Zongolica, tarea que deben asumir alcaldes, gobiernos municipales, estatales y federales, así como diputados.

Entrevistado luego de que hiciera su donativo al Centro de Rehabilitación Integral del Orizaba, indicó que es necesario que las autoridades en general y población se sumen a este tipo de actividades, pues muchas personas, de la sierra de Zongolica, no tienen el sitio a dónde acudir a rehabilitarse ni recursos para hacerlo.

“Hay que fomentar esto, para que la gente puede tener ese beneficio que tanto requieren. Muchos llegan a los hospitales pero no encuentran lugar, y no pueden ir a los particulares”.

Añadió que está en charlas con las autoridades del CRIO a fin de conocer todo lo referente a este sitio, para así iniciar un proyecto y poder edificar un centro similar en la zona serrana.

Se le preguntó si el gobierno federal tendría la disposición de otorgar estos recursos para construirlo, a lo que destacó que se tiene que efectuar un proyecto en donde intervengan los tres niveles de gobierno “pero se tiene que efectuar el proyecto para que se valide y se presupueste”, finalizó.