Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Poza Rica

  Bloquearon camino a relleno sanitario y se suspendió el servicio de recolección de basura

- Desde el sábado no se puede acceder por lo que se acumularon 450 toneladas de basura
- El dueño del paso al relleno sanitario, bloqueó porque no se han cumplido 3 convenios firmados con el Ayuntamiento para ceder el terreno

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/07/2013

alcalorpolitico.com

El servicio de recolección de basura quedó suspendido este fin de semana y para este lunes se acumularon 450 toneladas que no han sido depositadas en el relleno sanitario porque el dueño del camino bloqueó el paso ante incumplimiento de autoridades municipales en convenios con el particular; el alcalde Armando Kirsch Ramos dijo que se resolverá este lunes el conflicto.
 
Don Pedro Macías Ruvalcaba, dueño de predio que permite paso al relleno sanitario, bloqueó desde el sábado el acceso porque no se han cumplido tres convenios firmados con el Ayuntamiento de Poza Rica para que cediera parte de la propiedad a favor del servicio de recolección de basura, concesión que tiene la empresa Promotora Ambiental S. A. desde hace cuatro años.
 
De acuerdo al servicio de Limpia Pública, se estima que el sábado se generaron 200 toneladas de basura; el domingo son 500 y este lunes se acumularon 200 más que en total no se pudieron trasladar al relleno sanitario.
 
Esta mañana el alcalde Armando Kirsch Ramos dijo que hoy mismo se resolvería la inconformidad de Macías Ruvalcaba, de quien reconoció que tuvo disposición para donar parte de su propiedad para el acceso al relleno sanitario, así también aceptó la liberación para el derecho de vía para el proyecto de vialidad Oro Negro.
 
Entre los compromisos incumplidos desde hace más de dos meses, por citar, el engravado de un nuevo acceso para la propiedad del particular, ha dejado de continuarse con la obra, argumentó el alcalde Kirsch Ramos que ocurre porque no puede accederse al banco de grava ante condiciones del río Cazones que presenta aguas revueltas y que impide la recolección de material pétreo.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples
  • Ipax