Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

  Candidatos del Distrito VI manifiestan que hay clima de civilidad en municipios

Comprende a Poza Rica y Coatzintla, donde sólo se reportó retraso al abrir casillas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/07/2013

alcalorpolitico.com

En completa civilidad reportaron candidatos el desarrollo de la jornada electoral para la elección de presidentes municipales y de diputado local del VI Distrito que comprende Poza Rica y Coatzintla.

La mañana de este domingo inició con completa tranquilidad, pese al retraso de instalación de algunas casillas, pero sin mayor obstáculo para que ciudadanos pudieran votar.

A las ocho de la mañana, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de Poza Rica, Liz García Macías, emitió su voto en la casilla 3137, ubicada en la calle 12 de la colonia Cazones, donde dijo en entrevista que lo que más espera es la respuesta de ciudadanos en las urnas con su participación.



“Ha sido campaña blanca, con más capacidad de elegir y feliz porque ha terminado el proceso”, comentó luego que dijo ser respetuosa de la autoridad y tiene confianza en autoridades electorales, luego que mencionó que se ha desarrollado una cordialidad por parte de otros partidos políticos, sin llega r a agresiones.

Por su parte, el candidato por la alcaldía de Poza Rica por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ingresó a la casilla 3121, en la calle Chapultepec de la colonia Las Vegas, donde en entrevista aseguró que se ha desarrollado la contienda electoral con civilidad de sus contendientes.



Pero agregó sobre irregularidades que promovió a través de las redes sociales, como arribo de despensas a seccionales del PRI, que sin vincular con persona alguna aseguró que no es elemento suficiente para que se interponga denuncia electoral.

Mientras que el candidato de la Coalición Veracruz para Adelante por la alcaldía pozarricense, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, llegó a la colonia Lázaro Cárdenas, donde ejerció su derecho al voto por vez primera en la casilla 3132.

Ahí, dio su punto de vista, de forma breve que se respira un ambiente de tranquilidad donde espera el ánimo de la gente para que participe en las urnas.



En tanto que el candidato de esta coalición, por la Diputación Local del VI Distrito, Alfredo Gándara Andrade, acompañado de su esposa Ana Margarita López de Gándara, en la casilla 3208, de la colonia Revolución.

“La jornada se desarrolla en paz, en armonía y sobre todo es una fiesta de todos los veracruzanos, eso habla de clama y seguridad y sobre todo de lo que existe en el proceso electoral del estado”.

Reiteró la confianza en autoridades electorales para actuar de forma imparcial, donde en los Consejos del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) sin reporte alguno.



Pero insistió que dentro de este día de jornada surge la rumorología y es necesario que cada partido corrobore fuentes fidedignas para sustentar hechos.