Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

  Casamientos y la adopción de niños: el mayor reto para la comunidad lésbico-gay

- Este sector de la sociedad sigue viviendo situaciones difíciles de discriminación: Pepe Osorio

- En la zona Centro no están preparados para ver una pareja de personas del mismo sexo caminando de la mano

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com

Los casamientos entre personas del mismo sexo así como el poder adoptar niños, es el mayor reto que la comunidad lésbico-gay de la zona centro observa para los próximos años, además el día de hoy siguen siendo discriminados.

Hoy al conmemorarse el día de la diversidad sexual, Pepe Osorio como lo conocen dentro de la comunidad Lésbico-Gay de la zona centro, apuntó que este sector sigue viviendo situaciones muy difíciles.

“Aquí la zona no están preparados para ver una pareja de personas del mismo sexo caminando de la mano o casados. Porque somos aún muy moralistas, por los preceptos religiosos”.



Uno de los mayores retos en el estado de Veracruz, es que se legisle para que se casen personas del mismo sexo, sin embargo aseguró que hasta ahora los diputados no se han ocupado de decir sí o no.

El día de hoy, dijo que lo que se puede celebrar es que la discriminación es menor, aunque aún no se ha logrado erradicar.

En la actualidad el 60 por ciento de la gente homosexual decide dar a conocer su preferencia “hay gente muy joven que llega a destapar su forma de ser, pero también los hay de edades como 60 o 70 años, que son iconos dentro de la comunidad”.



A pregunta expresa si lo papás están preparados para que uno hijo les manifieste su orientación sexual, dijo que los jóvenes, es decir de 35 años, están ligeramente preparados “pero los más grandes difícilmente van a aceptar a sus vástagos que les planteen este tipo de situaciones”.

El grupo al que pertenece Pepe Osorio lo componen un promedio de 500 personas de los municipios de Córdoba, Fortín, Yanga y algunos otros.