Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

  Diputados panistas no meterán las manos por nadie que coaccione el voto

Alma Rosa Hernández aseveró que cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

En el caso de las bodegas detectadas en Boca del Río, supuestamente donde se resguardaban despensas que serían distribuidas en apoyo a los candidatos panistas y presuntamente son de la familia Yunes Márquez, (candidato a presidente municipal de Boca del Río) para ser distribuidos entre los electores, los diputados locales del Partido Acción Nacional no meterán las manos al fuego por nadie sobre todo por algo que siempre se ha criticado: coaccionar el voto.

La vicecoordinadora del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Alma Rosa Hernández Escobar, expuso que en ese caso, que se hagan las denuncias que se tengan que hacer.

"No estamos de acuerdo en que se realicen esas prácticas que tanto hemos criticado y sí hay elementos, que se denuncie, a los Yunes o a quien sea".



En ese sentido, la legisladora albiazul, que en este momento está fungiendo como coordinadora temporal de la bancada panista, aseveró que no se meterá las manos al fuego por nadie.

"Que cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos, yo creo que aquí son las personas, los partidos no se equivocan, se equivocan las personas", pues expuso que ese tipo de actos no haya a su partido, sino a las personas.

Al cuestionarle que el senador panista, Fernando Yunes Márquez, hermano del candidato, dijo en su momento que las despensas no eran de su familia, Hernández Escobar se preguntó, "¿entonces, de quién son?".



Por esa razón, se tiene que interponer una denuncia formal para que sea la autoridad respectiva la que realice una investigación y deslinde responsabilidades.

Debido a que el proceso electoral local continúa y siguen señalamientos de compra del voto y el rebase de los topes máximos de campaña, dijo que quien acusa tiene la obligación de probar.

"Yo les pido a los veracruzanos que todo lo que vean y crean que está mal, que lo denuncien. Si queremos verdaderamente que Veracruz cambie, los ciudadanos debemos empezar por denunciar lo que está mal y fuera de la ley; hoy tenemos la oportunidad de oro de exigir elecciones limpias”.



Cabe recordar que el pasado viernes, ciudadanos de la colonia Villa Rica de Boca del Río, descubrieron una bodega con despensas y cemento que un camión trajo del estado de Puebla y que serían distribuidas por el Partido Acción Nacional (PAN) entre los vecinos de la zona.

Los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en la avenida Cándido Aguilar número 442 esquina con la calle Coahuila de la colonia Villa Rica.