Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En San Andr?s Tenejapan

  Impidieron panistas mover boletas electorales por cambio de candidato del PAN

- Los paquetes iban a ser entregados a funcionarios de casilla cuando manifestantes bloquearon el Consejo Municipal

- Consideran injusto que se cambie al candidato a pocos días de la elección

Miryam Rodr?guez Hern?ndez San Andr?s Tenejapan, Ver. 04/07/2013

alcalorpolitico.com

Un promedio de 130 personas impidieron que fueran sacadas las boletas del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), a fin de que se entregaran a los presidentes de casilla; la molestia es que hubo cambios con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de este lugar.

Las personas arribaron la mañana de este jueves a las oficinas del Consejo Municipal al filo de las 9:00 horas e impidieron que se sacaran las boletas para entregarlas a los presidentes de casilla, pues calificaron como injusto el cambio del candidato del PAN a pocos días de las votaciones.

Añadieron que no es justo que el aspirante haya hecho campaña y ahora ya no sea él quien representará al partido en las elecciones del próximo domingo, “no nos parece bien que eso haga el partido, este hombre ya había hecho campaña desde que inició esto, y ahora le salen que siempre ya no es él, así no vamos a ganar”, expresaron los inconformes.



Y es que el pasado 30 de junio el Partido Acción Nacional procedió a hacer el cambio de aspirante a la presidencia municipal de este lugar, con la finalidad de cubrir con la cuota de género en la elección de Ayuntamientos.

El cambio fue: sacaron de la contienda de Eduardo Martínez Morales y Miguel Ángel Reyes Pérez, propietario y suplente, y en su lugar designaron a Irma Cesáreo Romero como propietaria y como suplente, Candelaria López Jiménez, situación que causó molestia entre los panistas de este lugar.