Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

  La lucha contra la corrupción siempre quedará más corta que las demás batallas: Alberto Sosa

- El combate a la corrupción al interior del Poder Judicial no se puede soslayar, se hace de la mejor forma

- El Magistrado recibió un reconocimiento de la Asociación "Veracruz, cultura y arte"

- No tengo compromisos con nadie, respondió tras ser cuestionado si el reconocimiento lo compromete con el juez Ricardo Jaramillo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver 08/10/2014

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Poder Judicial, Alberto Sosa Hernández, definió que la lucha contra la corrupción siempre quedará más corta que las demás luchas.

Luego de recibir un reconocimiento por parte de la Asociación Civil "Veracruz Cultura y Arte", que preside el masón Arturo Jaramillo Palomino; fue cuestionado si este acto no lo compromete en sus decisiones en el sentido de que el juez Ricardo Jaramillo Palomino – hermano de quien lo reconoce-, ha sido sancionado y está siendo investigado por la Procuraduría de Justicia y respondió que el reconocimiento lo compromete a ser mejor en la vida, "lo demás sería lo de menos, no tengo compromisos con nadie, por fortuna".

El combate a la corrupción al interior del Poder Judicial dijo, no se puede soslayar, se hace de la mejor forma que se puede.

"Para sancionar a alguien necesitamos medios de prueba que sean suficientes para ello, si no los tenemos, desafortunadamente no lo podemos hacer", expresó.

A la pregunta de que se debería cambiar para tener una justicia más pronta y expedita, opinó que para cambiar hay que cambiar la condición humana, eso sería excelente, si se detectan irregularidades y existen pruebas para demostrarlo, no se debe durar que dicha Soberanía procederá en contra de aquellos que actúen mal.

"La justicia siempre será pronta y expedita, el problema se da también en el planteamiento que se haga por parte de los abogados en el aspecto civil y en el planteamiento que se haga de la investigación y el proceso que se llevará hasta que se culmine un fallo," expuso.