Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

9:30 horas

  Llegan integrantes de CODECI a Plaza Lerdo; piden justicia para afectados del Ejido HeronProal

- 9:45 horas: Cierran un carril de la calle de Enríquez

- Su dirigente Cuauhtémoc Galán, advirtió que de no lograr acuerdos esta mañana cerrarán las entradas de la ciudad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En reclamo de adeudos de diversas dependencias estatales, integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta capital, bloqueando dos de tres carriles, generando un tremendo caos en el primer cuadro de la ciudad.

Los inconformes llegaron a bordo de diversos autobuses también a pedir el apoyo del Gobierno estatal en este tema de justicia federal, para los afectados del Ejido Herón Proal, municipio de Medellín, pues en diversas ocasiones han sido agredidos y desalojados a pesar de haber ganado los terrenos ante el Tribunal Agrario.

Responsabilizaron al Gobierno de Veracruz si se llegaran a presentar muertes por los pleitos que se siguen suscitando por las tierras.



Uno de los integrantes del Comité Estatal, Cuauhtémoc Galán Altamirano, aseguró que ha habido infinidad de agresiones contra sus compañeros para desalojarlos de sus propias tierras.

Advirtió que de no lograr acuerdos este miércoles, cerrarán las entradas de la ciudad, pues les deben millones de pesos de SEDARPA en proyectos productivos.

"No hemos podido avanzar, por eso decidimos manifestarnos, el propio gobierno nos obliga a tomar estas acciones y actitudes para sacar el tema del campo (...) si las condiciones no se dan de negociación, vamos a tener que paralizar Xalapa, la salida a México y a Veracruz", advirtió.



Dijo que por el incumplimiento de las promesas de apoyos estatales se ven afectados unos 9 mil campesinos y es que se trata de una infinidad de millones de pesos.