Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

  PEMEX y SECOM no han cumplido con rutas de evacuación y hay peligro en la zona de Balastera 

Desde el gobierno de Miguel Alemán se prometieron estas rutas de salida, señala una de las madres de los niños afectados en siniestro del 2003

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver., 14/02/2010

alcalorpolitico.com

Tanto Petróleos Mexicanos como la Secretaría de Comunicaciones, han incumplido con la edificación de rutas de evacuación para la zona de Balastrera, que siempre poseerá un riesgo de explosión de ductos o barrancada, afirmó Balbina Salas, madre de uno de los niños afectados con el siniestro del 2003.

Comentó que ni siquiera les han hecho una vereda para poder salir de emergencia ante cualquier situación que ponga en riesgo su vida, y es que acentuó que desde el gobierno de Miguel Alemán les prometieron estas vías de emergencia, pero ahora ya está por terminar el gobierno fidelista y ellos siguen igual.

“Yo comprendo que el gobernador tiene mucho proyectos en la cabeza, pero Balastrera, no tiene nada, ¿dónde está la ruta de evacuación? ¿Dónde está el albergue para cuando hubiera un siniestro?, mire la verdad ahora estamos peor, porque además de esto, ahora ya tenemos en nuestra zona gasolinera de lado y lado, ductos arriba y más arriba, no hay ni para donde correr”.

Invitó al Secretario de comunicaciones del gobierno estatal, Marcos Theurel Cotero, para que visite Balastrera y certifique que no hay una sola ruta de evacuación, que si bien es cierto en una contingencia les puede salvar la vida.

En lo que refiere al tema del tratamiento que se les está dando a los menores de edad, con secuelas por aquella explosión de los ductos y barrancada, dijo que al menos su hijo, está recibiendo la atención médico necesaria, pero gracias al mandatario estatal “gracias al gobernador que se comprometió y en base a él lo han estado atendiendo, porque si no quien sabe que le hubiera pasado a mi chamaco”.