Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Las Vigas

  Se estrelló tráiler contra contenedor que se desprendió de otra unidad; un muerto

El conductor se dirigía a la capital del Estado sobre la carreta Xalapa-Perote

Hugo Cruz Ojeda Las Vigas, Ver. 20/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este viernes se registró un trágico accidente en la carretera federal 140, tramo Xalapa-Perote, entre La Joya y Las Vigas, a la altura del lugar conocido como Encino Gacho; un tráiler se estrelló contra un contenedor que se le desprendió a otra unidad, el saldo es de un muerto y el cierre total por más de seis horas al tráfico vehicular.

Este accidente sucedió la madrugada del viernes al filo de las 4:00 horas, cuando el tráiler con razón social

“Ferretería y Perfiles Obregón”, con domicilio en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Rafael Lucio de esta capital se desplazaba sobre la citada carretera con destino a Xalapa.

El tráiler era conducido por Liborio Vásquez Campos, quien al salir de una curva a la altura del lugar conocido como Encino Gacho, se encontró de frente contra un contenedor que se acababa de desprender de otro tráiler doble remolque, lo que provocó que se estrellara contra la unidad que transportaba material de limpieza, en su mayoría jaladores que iban con destino al Puerto de Veracruz.



En este tremendo choque falleció de inmediato el conductor Liborio Vázquez Campos, quien quedó prensado dentro de la cabina.

Debido a este accidente, el tráfico vehicular por la carretera libre estuvo cerrada totalmente, por lo que automovilistas y traileros tuvieron que tomar la carretera de cuota.

La zona estuvo acordonada por elementos de Seguridad Pública, mientras los cuerpos de rescate realizaban las labores con apoyo de grúas para la extracción del cuerpo del trailero.



La Policía Federal de Caminos con apoyo de Seguridad Pública ubicó el tráiler que se le había desprendido el remolque y su conductor que se identificó como Víctor David Jiménez Vargas, de 28 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Al lugar acudió a tomar conocimiento el Ministerio Público del grupo Serpico, así como personal de Servicios Periciales.