Ir a Menú

Ir a Contenido

Est?n apostados en el bulevard Xalapa-Banderilla

"Tránsitos" extorsionan en Banderilla; exige alcalde su retiro

Piden “mordidas” de 200 a 300 pesos, principalmente a vehículos foráneos o de carga pesada

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 09/07/2008

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Fidel Cruz González, exigirá a la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado que retire a sus agentes del bulevard Xalapa-Banderilla, pues únicamente se dedican a extorsionar a los conductores de vehículos foráneos o de carga pesada, y las quejas por corrupción –aseguró– siempre aumentan al final de cada quincena.

Tras firmar un convenio de vinculación con la Universidad Veracruzana para medir los índices de pobreza y desarrollo social en Banderilla, el alcalde se quejó de la nula colaboración de la DTyTE porque no coloca señalética para evitar accidentes por los baches que las lluvias aumentaron en el bulevard.

Es más, aseguró que lejos de apoyar al Ayuntamiento de Banderilla, sus agentes ya hicieron del bulevard una minita de oro porque sólo se presentan para extorsionar a los conductores. A partir del cambio de sus instalaciones, que antes se encontraban en palacio municipal, se convirtieron en una China libre.

“Tránsito del Estado en Banderilla realmente es como en los tiempos del Negro Durazo, se dedican a atracar en el bulevard (…) es una garita realmente Banderilla y lo digo sin el ánimo de molestar, los ciudadanos con placas de fuera o con carga se quejan porque hay que pasar y ya traer los 200 o 300 pesos, porque ya no se conforman con menos para poder pasar”, afirmó el edil Cruz González.

Así que públicamente solicitó al director Homero Gamboa Martínez que corrija la actuación de sus agentes de tránsito o los retire antes de “un conflicto” entre el Ayuntamiento de Banderilla y Gobierno del Estado. Aunque ya existe la intención del cuerpo edilicio de municipalizar el servicio.