Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“A cuidarse unos a otros”, exhorta Alcalde de Xalapa para enfrentar la violencia

- Lo recomienda en tanto “logra construir una estrategia más sólida y consistente de defensa” para xalapeños

- Justifica Hipólito que el aumento de violencia y feminicidios, se debe al cambio de gobierno

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que el incremento tan notable de los feminicidios, la violencia y delincuencia, se debe posiblemente a la transición de una administración a otra, donde los grupos criminales se reacomodaron y aprovechan esta etapa para extender sus áreas de trabajo.

“Ha habido un incremento muy notable en los últimos tiempos de la violencia y de la delincuencia; se anticipaba que iba a ocurrir alguna cosa de este tipo en la transición de un gobierno a otro, eso es lo que de alguna manera nosotros ya podíamos suponer que podría ocurrir, porque cuando abandona un gobierno su gestión y entra otro, los grupos criminales se reacomodan y eso puede ser que sea una parte de la explicación”, dijo.

Con todo lo anterior, pidió a la ciudadanía a cuidarse unos a otros, en lo que logra construir una estrategia más sólida y consistente de defensa para proteger a los xalapeños.



“Tenemos que fortalecer nuestras estrategias para estar replegando estas actividades criminales y hacer un llamado a toda la ciudadanía para que nos cuidemos más, tenemos que cuidarnos más en este periodo, tenemos que cuidarnos más entre nosotros”.

Señaló que los grupos criminales han llegado a desafiar al gobierno federal y estatal, ya que llegaron a hacer actos de provocación a las autoridades, lo que provocó tanto repunte en la inseguridad.