Ir a Menú

Ir a Contenido

La Cima

Seccin: Estado de Veracruz

“A los migrantes no los detiene nada”, señalan Las Patronas; iniciarán colecta

Comenzará la campaña #TiraParoAlMigrante a las 10:00 horas en el parque 21 de Mayo en Córdoba el próximo sábado

De la Redaccin Córdoba, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

Ante el tránsito constante de decenas de migrantes centroamericanos y algunos mexicanos que viajan a bordo de “La Bestia” o a pie, luchando por llegar a Estados Unidos, el próximo sábado 16 de junio se llevará a cabo la colecta #TiraParoAlMigrante para reunir ropa, tenis, alimentos no perecederos y medicinas para el grupo de ayuda “Las Patronas”.
 
Norma Romero Vázquez, coordinadora del grupo que durante más de 20 años ha brindado ayuda humanitaria a los indocumentados, ha reconocido a Veracruz como uno de los más peligrosos para los migrantes; por lo que buscan ayudar a mitigar el difícil camino ofreciéndoles alimento y ropa.
 
“A los migrantes no los detiene nada, nosotras sólo podemos ayudarlos con un poco de comida, darles esperanza y que recuperen un poco las fuerzas para seguir persiguiendo sus sueños”, dijo.
 
La colecta se realizará a partir de las 10:00 horas en el parque 21 de Mayo, en Córdoba, donde se recibirá arroz, frijol, atún, aceite, ropa usada en buenas condiciones; al igual que tenis para hombres.
 
Cabe mencionar que por unas semanas estarán los migrantes que están en espera de la resolución de su visa humanitaria; además, algunos se detienen por un par de días para descansar y luego seguir en la lucha por conquistar su sueño.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples