Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“A medias” el hospital regional de Perote: llama diputado a Pablo Anaya a poner más atención

Eligio Saldaña advierte que este centro de salud significa un desarrollo y beneficio para la región

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local priísta por el distrito de Perote, Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, llamó al secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, para que concluya el hospital regional de aquel lugar que desde hace años está “a medias”, pues es urgente eliminar la carga de algunos hospitales de Xalapa.

“Yo hago un llamado al Secretario de Salud para que pudiera terminarlo, poder terminar este hospital significa un desarrollo en materia de salud para la región. Tenemos gente que viene de Jalacingo, Atzalan o de la zona serrana de Tatatila, Minas, que viene al CEM ó al Hospital Civil”, aseveró.

Consideró que aunque se inauguren clínicas en el distrito, eso no es la solución, pues se trata de acciones preventivas, lo cual es positivo; aunque algunas veces no hay medicamentos, pero cuando el paciente requiere de una cirugía ó de un médico especialista, entonces se topa con que no los hay y tienen que viajar.

El Legislador priísta opinó que aunque haya recibido así la infraestructura “a medias” eso es un avance, peor sería que no hubiera nada.

“Hoy al Secretario le toca concluirlo. Que concluya los que él pueda en estos cuatro años y quien venga que concluya los que faltan, aunque lo veamos de distinta manera, yo creo que fue un avance tener ya la mitad de la construcción, hace falta que el Secretario ponga un poquito de atención, que vaya poco a poco”, resaltó.

Recalcó que es necesario que Perote pueda tener un hospital que garantice la atención a la gente de Altotonga, Atzalan, Jalacingo, Las Vigas, entre otros, para que ya no tengan que viajar a la capital del estado, “necesitamos ese servicio”.