Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“A mi partido le daré mi voto y mi cuota”, responde Duarte ante solicitudes de candidaturas

- Afirma el Gobernador que ésta será la única intervención que tendrá en el proceso electoral

- De la visita del Presidente al estado, el 3 de abril, aclaró, no es con tintes electoreros

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“A mi partido sólo le daré mi voto y mi cuota”, respondió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al ser cuestionado sobre las solicitudes de grupos juveniles del tricolor que piden la intervención del Mandatario en la entrega de las candidaturas para este sector.

Apenas la semana pasada representantes del Frente Juvenil Revolucionario en la ciudad de Veracruz, señalaron a la dirigencia estatal por falta de espacios en el proceso electoral, pidiendo el apoyo del Mandatario.

Por su parte, Duarte de Ochoa se ha mostrado al margen de los temas políticos y electorales al evitar profundizar en estos temas.

Al encabezar la ceremonia de la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en la ciudad de Boca del Río, el Mandatario negó que durante su administración los apoyos que se ofrezcan a las comunidades indígenas o pueblos en situación de marginación puedan ser condicionados de alguna manera.

“Es un tema totalmente ajeno a cualquier situación política electoral, es algo que tiene que ver con el desarrollo, con el progreso y en lo absoluto estamos pensando en algo que tenga que ver más allá del progreso de comunidades y municipios”, declaró.

Por otra parte, el Gobernador rechazó que la visita del presidente Enrique Peña Nieto, el próximo 3 de abril, tenga alguna implicación de tipo político o electoral, pues insistió que se trata de una reunión de trabajo.

“Tendremos aquí con nosotros al Presidente de la República, lo cual nos da muchísimo gusto y es un honor para nosotros los veracruzanos que haya definido a nuestro estado, a nuestra ciudad, como el punto para poder analizar un tema importantísimo y fundamental como es para el desarrollo de nuestro país la educación", destacó.

En ese sentido, Javier Duarte de Ochoa insistió que durante su administración se trabajará estrechamente con el Gobierno Federal en diversos temas, descartando que en algún momento se pueda actuar en apoyo a intereses partidistas.