Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Abrazos gratis" en Xalapa, en este día del amor y la amistad

Jóvenes se inspiran en el movimiento internacional para transmitir el mensaje de cariño y confianza

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, Mayra Guerrero y Karen Carmona, dos estudiantes de secundaria portaban carteles con la leyenda “Abrazos gratis”, en la Plaza Lerdo. Algunas personas se detenían para recibir un abrazo y un dulce.

“Estamos regalando abrazos, lo vimos en una película mexicana que se llama “Te presento a Laura”, ella propone dar cien abrazos en un día y nosotras lo estamos haciendo y hoy porque es el Día del Amor y la Amistad”.

Las jóvenes dicen que durante la mañana han dado alrededor de 50 abrazos, ya que hay personas que al detenerse las ven raro y les niegan la muestra de afecto.

“A las personas mayores les gusta mucho, se muestran muy agradecidos, hemos notado que responden mejor y son muy amables”.

Afirman que ellas regalan abrazos con el único interés de dar amor, sobre todo en esta época donde se ha perdido la confianza en los demás.

“Recibir cariño, no importa que no nos conozcamos, un abrazo es muy bonito y nunca se niega”.

A nivel mundial, “Abrazos Gratis” o “Free Hugs” es un movimiento que data del 2001 y fue iniciado por Jason Hunter en memoria de su madre recién fallecida, una mujer que se caracterizaba por abrazar a la gente y dar amor a todo el mundo sin importar la raza, ni sexo.

Sin embargo, es hasta 2006 cuando el movimiento se expande por todo el mundo gracias a personas que desconocían la existencia del movimiento, personas que se inspiraron al ver el video de Juan Mann y Shimon Moore.

En el año 2004, un joven que vivía en Londres, volvió a su país natal Australia, con gran peso emocional debido a que sus padres se acababan de divorciar, recién se separó de su prometida y su abuela estaba muy enferma.

Se sentía solo y para animarse decidió ir a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo.

La historia cuenta que en ese momento experimentó una sensación de alivio y describió el momento como “lo mejor que nunca le había pasado”.

Seis meses después, justo el 30 de junio, decidió salir a repartir abrazos gratis a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney.

Se hace llamar Juan Mann, por un juego de palabras en inglés para pronunciar “one man” que significa “una persona“. Inició así la costumbre de salir cada jueves a repartir abrazos en el mismo lugar.Un día abrazando conoció a Shimon Moore, quien lo grabó repartiendo abrazos y captó justo cuando un policía intentaba prohibirle repartirlos.

Años después la abuela de Juan Mann falleció y al enterarse, Shimon Moore, editó un video para animarlo un poco.

Es ahí cuando se sube a Youtube y se da a conocer el movimiento “Free hugs” en todo el mundo y se repite con la única intención de hacerle sentir a la gente que no está sola, que un abrazo tiene la fuerza para revitalizar su alma y transmitirle un sentimiento de fe.

Si quiere conocer el video puede acceder a este link http://youtu.be/vr3x_RRJdd4