Ir a Menú

Ir a Contenido

El cobro de la tarifa del saneamiento de agua

“Acorde al consumo y tipo de vivienda, aclaramos cualquier duda”: David Velasco

A mediados de febrero, se inaugura la planta de tratamiento

Xalapa, Ver. 04/02/2009

alcalorpolitico.com

En respuesta a las dudas e inconformidades que señalan algunos usuarios por el cobro del saneamiento en los recibos de agua, el Presidente Municipal David Velasco Chedraui, señaló que personal administrativo de la CMAS analiza cada caso y explica a los usuarios el origen del cobro de las obras de saneamiento.

En entrevista indicó que los usuarios que no cuentan con el servicio de drenaje y que se refleja en su recibo la tarifa por el Programa Integral de Saneamiento, pueden acudir a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para analizar y ajustar su tarifa.

Los que cuentan con algún tipo de tratamiento de aguas residuales, como los fraccionamientos y hoteles, “no se les cobra el servicio, tampoco a los que no utilizan la red; de ser necesario se ajustarán los recibos”, puntualizó.

El alcalde David Velasco Chedraui, insistió que la Ley faculta al Ayuntamiento de Xalapa a cobrar este concepto, desde el momento en que se inició la construcción de la infraestructura, para el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad.

En relación a este tema, explicó que la planta de tratamiento que se ubica en un predio de la Central de Abasto, empezó a recibir las primeras descargas, “registra un 90 por ciento de avance y a mediados del mes, recibirá las primeras descargas por la red y los colectores de la ciudad”.

Por otro lado, el alcalde capitalino mencionó que durante la revisión del padrón de usuarios se detectó que algunas personas comercializaban el agua o registraban fugas en sus instalaciones y no lo reportaban “al pagar anualmente no pagaban este consumo”, argumentó.
Por último, el Presidente Municipal, David Velasco Chedraui, exhortó a los usuarios del servicio a reportar las fugas o inconsistencias en el servicio. Si tienen alguna duda o aclaración, deben acudir a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, ubicadas en la calle Alfaro No. 5 en el centro de la ciudad.