Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a docentes de primaria en Zongolica de jugar con la ilusión de una menor

- Le pidieron vestir traje típico para unas fotos y le dejaron plantada

- A través de redes sociales, padres exigen que subsanen esa omisión

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 01/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de las redes sociales, la señora María Gálvez expuso su molestia por la burla de que fueron objeto ellos y su hija Abril por parte de los maestros Aracely Coyohua Flores, Aldo Vázquez y la directora de la escuela primaria “16 de Septiembre”, Florinda Nogales Martínez.

Explicó que esto se debió a que fueron avisados telefónicamente de que acudirían a dejar a la menor sus documentos por su salida de sexto grado.

Mencionó que un día antes les avisaron que la niña tendría que ponerse su traje típico de la zona, pues le tomarían foto y que tenía que arreglar su casa.



Por ello, comentó, se preocupó en arreglar a su hija y tener la casa lista, para lo cual gastaron en adornarla e incluso su pequeña estaba emocionada porque el día señalado vio que llegaban a la casa de otro niño que está a unos metros de su vivienda.

Sin embargo, dijo, se quedaron esperando, pues los maestros y la directora nunca llegaron.

Mencionó que incluso envió un mensaje a esos docentes para comentarles que los estaban esperando, pero la dejaron "en visto".



Por lo anterior, la madre de la menor pidió a las autoridades educativas que subsanen esa omisión, porque sólo le causaron mucha tristeza a su hija.

Comentó que su esposo trabajó como intendente en esa escuela, pero a raíz de que se enfermó, la Directora lo despidió, a pesar de que contaba con los justificantes médicos, lo que ha generado que en su vivienda tengan problemas con su sustento, por lo que la madre de Abril hizo un llamado al Secretario de Educación para ver si está en su mano interceder en este caso.