Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡Adóptenme como un veracruzano más!”, pide Peña Nieto a cordobeses

- Promete con su firma construir el periférico Córdoba-Orizaba y un centro de convenciones

- Reiteró su compromiso de dar más educación y de calidad a todos los mexicanos

- Anunció otra visita más pero ahora, en el sur de la entidad

Miryam Rodr?guez/ Emma Hern?ndez C?rdoba, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com

El candidato a la presidencia de la república por la coalición “Compromiso por México” Enrique Peña Nieto, se comprometió a construir el periférico entre esta ciudad y Orizaba, así como también impulsará junto con la autoridades municipales la construcción del centro de convenciones que generará mayores empleos. El candidato pidió que los próximos comicios se lleven a cabo en paz y tranquilidad.

En su vista este día a la ciudad de Los 30 Caballeros, Peña firmó como lo ha venido haciendo en toda su campaña, estos dos compromisos ante notario público y pidió a los pobladores de esta región “adóptenme como un veracruzano más, que ¡viva el estado de Veracruz y México”.

Acentuó que esta campaña se distingue por comprometerse con los mexicanos y dar respuesta a lo que más les preocupa “queremos cambiar a México porque no puede seguir siendo marcado por la pobreza, 12 millones más de mexicanos se han sumado a las filas de la pobreza, ante la incapacidad de emprender acciones que den mejores condiciones para el país, por eso mi compromiso es acabar con la pobreza del país”.

En materia de educación estableció el compromiso de dar más educación y de calidad, que llegue a mayor número de jóvenes en el país, que permita a este sector ser parte del mundo global “vamos a acelerar el proceso para que la preparatoria y el bachillerato lo sean para todos los jóvenes de México. Aceleraré la apertura en el nivel universitario y un millón y medio más de jóvenes tendrá espacios para estudiar este nivel”.

Para las madres, indicó que sus hijos del nivel primaria y secundaria no sufrirán más del analfabetismo digital “que no permite a nuestros jóvenes y la sociedad en general tener acceso al uso de la computadora e internet y esto tenemos que abatirlo, los niños de quinto y sexto de primaria proponemos que tengan acceso a un computadora portátil”.

Además se pronunció por las escuelas de tiempo completo, a la par que insistió en que apoyará a 40 mil escuelas para que estas sean remodelas y tener mejor calidad a fin de otorgar un mejor servicio para los educandos.

Indicó que 4 de cada 10 mexicanos tiene seguridad social y por ello es que el compromiso será darles a todos este beneficio “daremos a los mexicanos un sistema de seguridad universal que les dé acceso a la salud, seguro de desempleo, invalidez y un seguro para el retiro”.

Antes de concluir pidió que los comicios se efectúen en paz, alegría dejando que candidatos y propuestas sean escuchadas aquí y allá “y a quien no comparta este proyecto que encabezo les quiero pedir que no propiciemos odios y enconos entre la sociedad mexicana, quien decidirá en paz, libertad y democracia quien será sus próximos representantes y presidente de México”.


Anunció otra visita en el sur de la entidad


En tanto que al concluir el mitin político, Enrique Peña Nieto enfatizó que todo el país tiene gran relevancia para él, pero destacó que debido a su gran población Veracruz tiene mayor importancia, por lo que dijo espera contar con el respaldo de la sociedad veracruzana a su proyecto.

El priista adelantó en entrevista con varios medios de comunicación y radiodifusora, que ya piensa en realizar una cuarta visita a tierras veracruzanas, que aún sin tener definido el lugar y fecha, será al sureste de Veracruz.

“Seguramente iremos al sur de Veracruz, porque el país tiene una gran relevancia, pero en Veracruz es evidente que su gran población, y espero que la mayoría respalde el proyecto” y concluyó así la segunda breve entrevista en su visita por la zona centro de la entidad, para posteriormente dejar la ciudad de los 30 caballeros.

Anunció una cuarta visita para la entidad veracruzana, debido a su gran relevancia política y se dijo contento de estar en tierras cordobesas, pero además se unió a la pena que embarga a la familia del escritor, durante una breve y atropellada entrevista a su llegada la explanada del parque 21 de Mayo.