Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectados por colapso de inmueble en Veracruz, no interpondrán denuncia penal

La Presidenta del foro cultural sólo pide a las autoridades que les permitan sacar sus pertenencias

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

Margarita Guzmán Soto, presidenta del foro cultural, ubicado al interior del edifico 1437 cuya primera planta sucumbió parcialmente, pidió a las autoridades que les permitan entrar al edificio para sacar pertenencias.

Relató que al interior de este inmueble hay objetos con valor superior a 150 mil pesos pues hay instrumentos y obras artísticas, así como artículos y mascotas.

“Hay temor de que haya un saqueo nocturno, porque ni siquiera son artículos de una sola persona, es de los artistas, de la gente que participa, de la gran familia cultural de Veracruz”, dijo.



Por ello, mencionó que hasta que PC les permita entrar el edificio por sus pertenencias, realizarán rondines de vigilancia nocturna para evitar robos.

Aclaró que al interior de este inmueble no se estaba realizando obra y refirió que no buscarán interponer denuncia contra el dueño de este inmueble por los daños y pérdidas.

Guzmán Soto agregó que si el derrumbe hubiera ocurrido 15 minutos después, quizá habría ocurrido una tragedia pues estaban a espera de que llegaran más de 30 personas que tomaban clases de zapateado en este recinto cultural.