Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ahora que se enfriaron los ánimos”, alcalde de Pánuco está a la orden del Congreso y Procuraduría

Entregará cuentas del ejercicio de los recursos públicos para defenderse en el proceso de desafuero que se le sigue

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/11/2010

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Guzmán dijo que ahora que los ánimos se han enfriado está a la orden del Congreso del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancias que han iniciado el proceso de desafuero.

La solicitud de juicio de procedencia en su contra –agregó-- es una situación normal porque se calientan los ánimos en época de contiendas políticas, “creo que fue para evitar una decisión que se estaba generando allá en Pánuco”.

Reconoció que no ha aportado ninguna prueba en torno al juicio de procedencia que solicitó al Procuraduría General de Justicia del Estado, por el presunto delito de peculado en agravio de la Hacienda Municipal.

Pero ahora que los ánimos se han enfriado “porque estaban muy calientes” es el momento de entregar toda la información cuando se le requiera.
“Yo estoy a la orden. Ahí está todo los que ellos quieran y está plenamente comprobado el ejercicio de los recursos públicos”.

Además no le quita el sueño perder el fuero constitucional a partir del primero de enero del 2011, pues dijo que no nació con fuero.
“Toda mi vida mi fuero ha sido mi trabajo, mi honestidad, mi honorabilidad y mi rectitud”.

En otro tema, aseveró que la delincuencia y la inseguridad aumentaron en esa localidad, a raíz de que el Gobierno del Estado le quitó el mando de la Policía Municipal.

Nunca estuvo de acuerdo en que de manera “abrupta”, le quitaran la policía en víspera de un proceso electoral, “cuando todo estaba politizado, van y me quitan la policía para usarse, bueno, eso no se debe hacer, no estuve de acuerdo con eso”.

Sin embargo, aplaudió la propuesta del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de unificar la policía.

“Yo lo que sí quiero aclarar es que no estuve de acuerdo en la manera en que me quitaron la policía, estoy de acuerdo en la propuesta del Presidente Calderón desde el punto de vista en que ha tomado en cuenta a los gobernadores y municipios, entonces habría que revisarlo y si se define que es viable sacarla. Está claro que si ha habido mayores problemas a partir de ese momento”.

A pregunta expresa si sirvió de algo que el Gobierno le quitara el mando de la policía municipal, respondió “me reservo los comentarios porque yo no tengo trato con los policías de Pánuco desde que me los quitaron, no tengo contacto con los policías”.

Aunque dijo que el Ejército Mexicano está en Pánuco de manera permanente, opinó que como ciudadano considera que debe haber más cuidado en dicho municipio.