Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Pol?tica

Y que les responde…

“Al pastelazo que te dio Felipe Calderón no se le puede llamar dignidad”: Duarte a Yunes

- Y a Dante que le criticó su juventud le dijo, “¿Recuerdas cuando eras un buen gobernador priísta a los 38 años?”.

- Yunes no dejó de llamarlo vasallo del Gobernador

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 23/06/2010

alcalorpolitico.com

El tercer bloque sobre el tema de la Democracia se distinguió por la aceptación del polígrafo de Javier Duarte de Ochoa, con sus reservas de hacerlo ante una autoridad y por los calificativos que le hizo Miguel Ángel Yunes Linares al candidato al llamarlo “vasallo”.

“Por eso te invito a que utilices el polígrafo, para que compruebes que no hay un desvío de recursos públicos”. Esa era la “sorpresita” anunciada

De paso el candidato panista le recordó a Duarte de Ochoa cómo se dirigía a él, el gobernador en los audioescándalos:

“Te ordenó como a un vasallo el gobernador del Estado, te mandó a que le dieras 10 millones de pesos a otros candidatos, eso no es democracia, es otra cosa, debe haber transparencia al utilizar los recursos públicos para tu campaña” aseveró el panista.

Dijo que el PRI destruyó la autonomía del Instituto Electoral Veracruzano convirtiéndola en una dependencia del ejecutivo, y que los consejeros decepcionaron a la sociedad.

“Es una vergüenza que hoy nos hablen de democracia cuando utilizan los recursos en su campaña” reiteró.

El turno de Dante Delgado fue para presentar un documento, con una reforma constitucional integral, donde propuso que las policías dejen de recibir la protección que les otorga como paraguas el presidente de la República “porque cada vez que se da un error se le quitan derechos a los ciudadanos y más poder a los funcionarios”.

Señaló que los indicadores de los ingresos fiscales revelan que Veracruz esta en el lugar 32 de las 32 entidades, refiriéndose a Duarte de Ochoa cuando era secretario de Finanzas.

“Como garantizarás a los veracruzanos si tus antecedentes muestran que tienes endeudado al Estado, por cierto los indicadores señalan que Veracruz, en cuanto a los ingresos fiscales ocupa el lugar número 32 de las 32 entidades”

A lo que Duarte de Ochoa le replicó al candidato panista:

“El pastelazo que te dio Felipe Calderón Hinojosa no se le puede llamar dignidad, y yo hablo con documentos, libros y testimonios que comprueban tu alianza con redes de trata de menores”.

Posteriormente el candidato priísta explicó sus propuestas, entre ellas el plan de gobierno basado en resultados que informe de los avances y regule las políticas.

“Un gobierno eficaz capaz de interpretar y dar solución a los problemas de la población, un gobierno transparente que informe cómo se utilizan los recursos y se base en la rendición de cuentas”.

Y por último le recordó a Dante Delgado su mandato de Estado, “¿recuerdas cuando eras un buen gobernador priísta a los 38 años?”.

En las conclusiones regresó el tema del polígrafo, en el cual el candidato del PAN-PANAL, Miguel Ángel Yunes Linares le replicó al candidato de la alianza “Veracruz para adelante”, Javier Duarte de Ochoa, que la hará frente a autoridades pero, que no sean las que gobierna el Estado de Veracruz, y reiteró el dinero que se utilizan en las campañas del PRI. Lo retó:

“Si tienes el valor sal para que se vea quién miente y utiliza recursos de los veracruzanos para su beneficio personal”.

Después de esto detalló sus principales propuestas.

“Veracruz tiene que ser un estado en el que las personas tengamos esperanza, vivamos sin miedo y los padres de familia no tengan que irse al otros países para buscar trabajo, donde los jóvenes no sean rechazados de la Universidad Veracruzana, y donde nos permita que las pandillas quieran perpetrarse en los ciudadanos”.

El turno de Dante Delgado fue para reiterar la perversión que hay en el gobierno del Estado.

“Desde el poder se ha pervertido, y tanto el PRI como el PAN sólo quieren el poder por el poder”

Aseguró que las reformas aprobadas en el Congreso que “lastiman a los veracruzanos, son aceptadas por ellos.

“Les hablo a los veracruzanos de corazón, debemos construir una sociedad con la participación de todos. Conocemos la realidad del estado y tenemos la fuerza que necesitamos para salir adelante. En Veracruz no se ha hecho lo suficiente ni lo necesario para que fomentar el empleo. Ten confianza en tu amigo Dante, es hora de tener seguridad y justica para todos”.

La conclusión de Duarte fue el slogan recurrente de su propagada:

“Quiero ser gobernador de Veracruz porque encabezaré una fuerza que brinde las condiciones, que impulse el desarrollo a nuestras familias, que promueva nuestros valores, que su economía pueda garantizarles mejores empleos donde nadie quede fuera; donde a nadie se le discrimine, donde haya menos pobreza, porque nos lastima y frena nuestro porvenir donde las mujeres ejerzan sus derechos y alcancen sus mentas” agregó.

Al salir de debate, Duarte de Ochoa no se detuvo para hacer la prueba del polígrafo y a Yunes Linares lo esperaban los 400 pueblos para hacer gala de su educación, aventándole botellas a su camioneta y gritándole pederasta y “fuera Yunes”.