Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Amigos del Parkinson” sufre robo de mobiliario y equipo de cómputo, en Veracruz

El inmueble, donado por el Ayuntamiento, está en una zona “un poquito conflictiva”, dijo Carlos Platas

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi un año de haberles donado finalmente el ex modulo del DIF de Veracruz que se encuentra ubicado en sobre la calle Gladiolas de la colonia Dos Caminos, la Asociación Civil “Amigos del Parkinson” que encabeza Carlos Platas, ha sufrido para mantenerla en pie, pues si bien han ahorrado un monto considerable en renta, han sufrido de robos a sus instalaciones.

El espacio que anteriormente era un módulo del DIF de Veracruz y que fue abandonado durante muchos años, le fue solicitado al exalcalde Ramón Poo Gil desde el inicio de su administración sin lograr el objetivo y fue hasta este 2018 cuando a través de la gestión del diputado local Bingen Rementería Molina, el alcalde Fernando Yunes Márquez les entregó el espacio, por lo que ahorran 5 mil pesos que gastaban en renta mensual en su anterior ubicación.

“La cuestión del robo siempre impera en cualquier lado, nos tocó aquí. Teníamos mobiliario, de lo que son sillas que utilizábamos; entraron, no nos dimos cuenta y se las llevaron. En la noche también (entraron), equipo de cómputo que teníamos para trabajar, para hacer los requerimientos que hacemos o el trabajo administrativo, pues también caminó, y como eso te puedo decir que la zona es un poquito conflictiva”, relató.



Carlos Platas, explicó que el espacio con el que cuentan es bastante bueno, pero pequeño para las necesidades que se tienen, pues el patio es de tierra y abierto, por lo que necesitan que les pongan piso de concreto y se logre cerrar para poder colocar los aparatos para hacer ejercicios, mismos con los que cuentan, pero no los han instalado por temor a que sean robados.

“Necesitamos láminas, necesitamos piso para poner las estructura y las láminas, y empezar a trabajar sobre eso; tener un espacio limpio, el aire pega de muchos lados aquí, mucho polvo, no se puede contener, pero estamos trabajando, tenemos un compromiso con la ciudadanía, con los amigos que tienen Parkinson”, subrayó.

Este 11 de abril es el Día Mundial del Parkinson y Carlos Platas ha sido invitado a dar una conferencia en Xalapa, al tiempo que lamentó que en este 2019 no se haya concretado la tradicional carrera pedestre de dónde sacan recursos para la fundación, pues como él recayó en su enfermedad, no pudo acudir al Ayuntamiento para solicitar los permisos correspondientes, pero espera realizarla en junio.