Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

“Angelitos en la Tierra 2012”

Fernando F. Cancela Xalapa, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com

Desde hace algunos años, teníamos el deseo de organizar una carrera atlética de 10 kilómetros, digna de nuestros hermanos atletas y compañeros de mil batallas.

Compañeros con quienes hemos medido fuerzas hasta quedarnos casi sin aliento en infinidad de circuitos atléticos, dentro del estado y el país. Mis amigos con quienes también hemos compartido el pan y sal, consejos, consultas y hemos llorado cuando un amigo se va, con sus tenis bien puestos, para reunirse con el Señor.

Nuestro propósito es realizar una carrera que sea de corte competitivo, pero que también sirva como un espacio de sano esparcimiento en donde toda la ciudadanía xalapeña y de la región, pueda caminar con nosotros una parte del circuito acompañados de nuestros seres queridos. Una carrera que sea navideña, pero que a su vez cumpla con el compromiso de tocar la sensibilidad humana para ayudar en una causa justa.

Hoy, apreciado lector, le comunico con mucho entusiasmo y alegría que nuestros sueños están por hacerse realidad. El próximo domingo 9 de diciembre a las 9.00 horas y en los puntos que convergen la Avenida Presidentes, a la altura de la entrada a la USBI, de las oficinas de la Secretaría de Protección Civil y del lago de la Isleta que está enfrente a las facultades de Biología y Agronomía, estaremos dando el banderazo de salida a la Primera Edición de la Carrera Atlética 10K “Angelitos en la Tierra 2012”.

“Angelitos en la Tierra” cumplirá con dos importantes misiones: ayudará al Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo al poner un granito de arena con lo que llegue a reunirse de los donativos de los participantes; pero también, se sumará de manera tradicional a los eventos que organice el DIF Estatal en el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, por lo que la carrera la estaremos realizando el domingo más cercano a esta importante fecha.

Este evento deportivo, que pretendemos sea de primer nivel, se suma a otros proyectos deportivos que ya son tradicionales aquí en Xalapa, como lo son las carreras atléticas: “Angelitos Felices 5K” y “Ricardo Sánchez Esparza 10K”, mismas que ayudan a los Centros de Atención Múltiple en abril y a buscar la convivencia y unión atlética en agosto, en el aniversario de ese reconocido y destacado atleta xalapeño, respectivamente.

En esta vida nada es regalado, todo esfuerzo cuesta y para que un proyecto aterrice, hay quienes invierten muchos días de trabajo, a otros meses y otros más, años. Pero, lo que no debe hacerse es claudicar, pues está comprobado que todo lo que nos propongamos puede hacerse realidad. Por esa razón, estamos muy agradecidos con Dios por la bendición que nos otorga al poder realizar este magno acontecimiento deportivo. Pero más, por enseñarnos el camino para encontrar gente humanitaria, filantrópica y muy positiva para llevar a cabo su ejecución.

Es por eso que quiero aprovechar este espacio para agradecer principalmente a nuestro Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa; a la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte de Ochoa; y al y Director de la institución, Juan Antonio Nemi Dib, por todo el apoyo e infraestructura que nos han brindado hasta el momento. No cabe duda, Nemi es una persona que por su gran labor humanitaria, siempre a dejado una huella imborrable en quienes por azares del destino hemos tenido el placer de conocerle y trabajar a su lado. Es un verdadero garbanzo de a libra, un ser humano que realmente vale lo que pesa.

Pero volviendo al tema, la carrera tiene una ruta escénica, agradable y es sólo para conocedores que quieran poner alma, vida y corazón. Los participantes tendrán que dar dos vueltas a un circuito que comprende del semáforo de la entrada a la USBI, para enfilarse por la avenida Presidentes hacia la avenida Maestros Veracruzanos (por abajo del puente de 20 de Noviembre), y llegar hasta el retorno de la escuela secundaria general 5, para regresar por las mismas avenidas hasta el lugar de salida, que será la meta. Cada vuelta mide 5 kilómetros, dando como resultado, los 10K de “Angelitos en la Tierra”.

Este circuito será para ambas ramas (varonil y femenil), en las categorías libre (de 15 a 29 años); submáster (de 30 a 39); máster (de 40 a 49); veteranos (de 50 a 59 años); veteranos plus (de 60 a 69) y la plus especial con corredores de más de 70 años. Así mismo, los corredores en silla de ruedas darán tan solo una vuelta al circuito; mientras que los niños en ambas ramas, correrán en el paseo de Los Lagos al que darán únicamente una vuelta al lago de la Isleta. Se premiará a los primeros lugares con arcón; y a segundos y terceros lugares con pavos navideños.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de las 7:00 horas del mismo domingo 9 de diciembre, en el lugar donde estará la salida y meta. Los participantes obtendrán una playera alusiva al evento, así como sus números impresos y su hidratación. Así mismo, la premiación se llevará a cabo a las 12:00 horas en la escenario de “La Casa del Lago”, antes “Casa de Artesanías”.

Hemos pedido el apoyo de una importante y poderosa empresa familiar xalapeña, que ya es de corte internacional, para que sea nuestro patrocinador oficial y nos ayude con inflables y brincolines para la diversión de los niños. Habrá servicio médico, de Tránsito del Estado, Protección Civil; jueces de ruta por parte del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario y jueces profesionales en Educación Física para registrar la salida y la meta. Así mismo tendremos un espectáculo de Xal-habana y los niños podrán tomarse la foto con los luchadores profesionales de la Arena Xalapa, que estarán encabezados por El Universo, Eslabón Perdido y El Radiactivo.

La Asociación de Padres y Madres de Niños con Autismo que organiza “Angelitos en la Tierra”, no está sola, pues nos respalda la Secretaría General de la Sección XXXV de los Trabajadores del ISSSTE Veracruz; Fuerza Veracruzana Asociación Política Estatal; Juntas Hacia Adelante A.C.; Corre, Trota o Camina A.C. y el Club de Corredores de San Bruno A.C.

Todos los espectadores que lo deseen, pueden correr, trotar o caminar, en el circuito de los niños. Busquemos una mente sana, en un cuerpo sano, que representa no lo dude, el templo del espíritu. Lo esperamos.

[email protected]