Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Animal's Love”, por una cultura de la adopción y la protección hacia perros y gatos callejeros

- La organización promueve la esterilización y el cuidado, señalan activistas

- Realizan la “Pasarela de la adopción”, en el paseo de Los Lagos, de Xalapa

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/09/2012

alcalorpolitico.com

Con la intención de promover en los xalapeños la cultura de la donación y evitar que se sigan comprando perros en las veterinarias o tiendas de mascotas, jóvenes activistas realizaron, una vez más, la “pasarela de la adopción” en el paseo de Los Lagos.

Pamela Rebolledo integrante de la organización “Animal's Love” y presentadora de la pasarela, explicó que con acciones como ésta se pretende que Xalapa se convierta, en un corto tiempo, en una ciudad responsable y que los animales dejen de estar en las calles, que todos tengan dueño y que se les brinde las atenciones que requieren.

“Ya no queremos ver tantos animalitos en la calle, estamos incentivando la adopción y promoviendo la esterilización”, abundó.

Con un concurrido público, desfilaron en la pasarela 10 perros y 4 gatos en
busca dueño.

Pamela Rebolledo exhortó a la población a que acudan a los sitios donde están albergados las mascotas después de vivir en la calle y ser rescatados; “hago la invitación a que no nada más asistan a nuestros eventos que son mes con mes, que son pasarelas y que lo hacemos de manera creativa para que conozcan quiénes son y también que asistan a los refugios, al centro de salud animal, donde tienen varios animales”.

Este domingo se realizó la tercera pasarela y a decir de la activista se pretende que se quede como una actividad mensual que ayude a que los animales de la calle encuentren un hogar y dueños que los cuiden.

En este tenor, dijo que gracias a esta actividad y a la respuesta de la población se
han dado en adopción cerca de 40 animales, ya que no sólo los que se exhiben en las pasarelas son adoptados, también se promueven la visita a los albergues y se logran más adopciones.

Para finalizar recordó que es el tiempo promedio en que un animal es dado en adopción es de una semana, “porque somos tan poca gente trabajando en esto que no nos damos abasto en cuidar el animal, limpiarles, visitar a las personas, analizar y finalmente darlos en adopción”.