Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Animals Love” fomenta la adopción de animales; realizan evento en el Paseo de Los lagos

Recomiendan ver a los animalitos como miembros de la familia

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo en el Paseo de los Lagos, diversas organizaciones agrupadas en “Animals Love” realizaron el primer evento para fomentar la cultura de adopción de animales, entre la sociedad, darles un hogar y evitar la sobrepoblación que vive en la calle.

“Tenemos cerca de 10 perritos, la mayoría son mixtos o criollos, desde cachorros hasta 3 años. Con los que tenemos más dificultad para la adopción es con los adultos. De ahí la necesidad de hacer conciencia, que la gente pueda darle un hogar a un animalito en edad adulta, señaló Mercedes Martínez, una de las protectoras independientes de animales.

Informó que todos se entregan esterilizados y en perfecto estado de salud. Por ello se busca que los animalitos se vayan con una familia a la cual se le dará seguimiento, sobre todo para comprobar que estén en buen cuidado.

Destacó que hay gente que compra animales y al no poder cuidarlos, los abandona en la calle, muchas veces sin esterilizar, lo que ocasiona la sobrepoblación e incluso fomenta que los animales sean utilizados para el comercio.

“Aquí en Xalapa, la asociación Amigos de los Animales ha estado al pendiente y gracias a ellos se logró lo que es la Ley, sin embargo no hay un reglamento que nos ayude a cumplir esa ley y mientras no haya reglamento la ley no sirve”.

Dijo que en otras ciudades del norte hay una cultura más fuerte para ver a los animales como parte de la familia, por ello hay que hacer trabajo para hacer conciencia entre la sociedad de no verlos sólo como animales, sino como un miembro que necesita cuidados.

Indicó que siguen las recomendaciones del veterinario para darles cuidados y permitir su recuperación. Posteriormente ya vacunados, desparasitados y rehabilitados, esperan ser adoptados.

Finalmente, resaltó que todos estos gastos corren por cuenta de las protectoras, ya que en su mayoría son mujeres. Del mismo modo, la labor de los rescatadores es principalmente a través de las redes sociales.