Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Antorchos” de Córdoba toman Invivienda en Xalapa; piden hablar con el Director

- Afirman que ya pagaron sus lotes de terreno pero no ven claro y se quejan de que los tratan con prepotencia

- Se quedaron afuera trabajadores que llegaban tarde

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de Antorcha Campesina de la región de Córdoba mantienen tomadas las instalaciones de Invivienda en la capital del estado, piden una audiencia con el Director, pues aseguran que han cumplido con los pagos de unos lotes y ahora no está clara su situación.

Desde las 9:20 horas llegaron a la dependencia y aproximadamente 50 trabajadores, cuyo horario de entrada es a las 9:00 horas, se quedaron afuera esperando que se resolviera el asunto.

Cecilia Tapia García, una de las manifestantes, explicó que al llegar a la oficina uno de los encargados del Director, de nombre Sergio Morales, los trató de manera prepotente, por lo que decidieron tomar las instalaciones, pues desde el año pasado han recibido ese trato y nunca encuentran al funcionario.

Explicó que se les autorizó el pago de lotes en la colonia Las Quintas, en Córdoba, a tres años y empezaron a pagar en junio de 2010.

"Venimos por los pagos de unos terrenos de la colonia -Las Quintas-, primero nos autorizan que hagamos el pago en tres años, pues Ricardo Peña, funcionario de Invivienda, nos dijo que apoyaría para que cubriéramos el puro valor del terreno; empezamos a pagar en junio del 2010 y en octubre de 2011, cuando se le envía un fax con la lista de las personas que habían pagado, venimos y dice que ya se había terminado el tiempo, que no se había podido y lo único que vemos es que nos engañan".

Tapia García relató que después les dijo que iban a pasar su asunto a consejo y se les seguiría apoyando, "y hasta ahorita no nos ha dado ninguna solución, ahorita nos quedan 4 meses para la liquidación de nuestros lotes que es a tres años. Queremos una respuesta, no se trata de que nos engañen, somos personas del pueblo, personas humildes, llevábamos bien nuestros pagos y nos dice que nos va a apoyar y a la mera hora no nos ha dado ninguna solución".

Son 17 personas las afectadas con 101 lotes contratados en la colonia Las Quintas; cada lote tiene un valor de 9 mil pesos, a crédito es de 13 mil pesos, según detallaron.

Los manifestantes, -alrededor de 40 personas- y quienes estaban parados en la entrada principal de la dependencia, mostraron su descontento porque al llegar les indicaron los empleados que el Director estaba en un vuelo y momentos más tarde les indicaron que estaba por llegar.

"Venimos el año pasado y nunca nos quiso atender, estaremos hasta que nos reciba, o de lo contrario acudiremos a Palacio de Gobierno a manifestarnos".